EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum se aferra al sueño copero tras ganar al Barça B (72-58)

GUSTAVO L. SIRVENT

Con la victoria de ayer frente al FC Barcelona (72-58), el Lucentum quiere mantener vivo el sueño de jugar la Copa Adecco Plata hasta la última jornada de la primera vuelta. Para ello no depende de sí mismo, sino de lo que hagan sus adversarios (Castellón, CEBA Guadalajara y Cáceres). Precisamente, castellano-manchegos y extremeños se miden en la última jornada de la primera vuelta de la Liga, lo que podría dar alguna esperanza a los de Alicante en caso de que venzan por un marcador abultado al Bàsquet Pla en Mallorca el próximo 3 de enero.

Salvo los primeros compases, que fueron de tanteo, el Lucentum fue claro dominador del primer acto. Los minutos de inicio reflejaron una igualdad engañosa, puesto que según pasaban los minutos, el decorado iba variando. Llegó a estar por delante el filial azulgrana (2-4, m.2) pero fue un espejismo, porque a partir de ahí, Alex Navajas sacó su fusil y con tres triples empezó a labrar las primeras rentas (11-7, m.4). Aun así, la defensa lucentina se topó con el serbio Alex Peno, que anotó 10 puntos en otros tantos minutos. La buena movilidad de balón con ataques cortos y una defensa en la que se sucedían los robos de balón provocaron que los locales se marcharan en el electrónico (28-15, m.10), que provocó el segundo tiempo muerto del técnico visitante, Aleix Durán. Aun así, la renta se redujo dos puntos para finiquitar el primer cuarto (28-17).CB Lucentum

Salió más entonado el cinco blaugrana en el arranque del segundo parcial merced a los errores ofensivos de los alicantinos y a una mejor circulación de balón de su oponente, que vio aro con mayor facilidad. Un triple del alemán Djedovic colocó a los suyos seis abajo (31-25, m.13) con el consiguiente enfado del preparador del Lucentum, Kuko Cruza, quien tuvo que detener el crono con un tiempo muerto. Una trifulca entre Adrián Fuentes y Peno no descentró a los de Alicante, quienes incrementaron su renta con un triple de Guillén (36-28, m.16). Se aproximaría el Barça a cinco puntos gracias al poder intimidador en ambos aros del senegalés Mbaye (36-31, m.17), pero nuevamente otro arreón del quinteto lucentino le disparó hasta los diez puntos de diferencia (41-31, m.18, con triple de Xavi Hernández). No acababa de verlo claro Cruza con 41-35 en el marcador (m.19) y volvió a llamar a filas a los suyoscon otro tiempo muerto porque no acababan de encontrar el camino hacia el aro rival como hicieron en el primer capítulo del choque. De hecho, la renta de +5 al descanso (42-37) podría generar dudas en los dos siguientes periodos.

La mejora en ataque por parte de los alicantinos llegó nada más comenzar el tercer acto, en el que los de Cruza volvieron a tener mayor eficacia anotadora (48-37, m.24). Aun así, el Lucentum no acabó de romper el partido por mor de que a su defensa le faltaba un punto más de intensidad que permitía a los barceloneses seguir luchando por la victoria (48-42, m.25). Las ráfagas por intentar encarrilar el triunfo siguieron su curso como demuestran los 14 puntos que obtuvo el cuadro local (58-42, m.27) pero que vio reducido en un solo minuto ante el cabreo monumental de Cruza (56-47), que volvió a solicitar tiempo muerto para tratar de centrar a sus hombres. Pareció surtir efecto, puesto que a falta del cuarto definitivo, volvieron a sobrepasar la renta de los diez puntos (60-49).

Los primeros cinco minutos del último cuarto fueron un cúmulo de despropósitos por parte de ambas formaciones. El Lucentum tan solo había anotado dos puntos y su oponente tres. Dato objetivo, a la par que preocupante sobre lo que estaba sucediendo sobre el parqué. El desatino pareció romperse tras un triple de Adrián Fuentes y un 2+1 de Navajas, que dieron aire a los lucentinos a falta de 3’20’’ para la conclusión (70-54). Esta diferencia sería suficiente para sumar la décima victoria del curso y seguir soñando con jugar la Copa.

Ficha técnica

CB Lucentum: Marín (12), Navajas (16), Pardina (8),Domínguez (14) y Hernández (3) –cinco inicial- Fuentes (3), Vidal (7), Guillén (3), González (0) y Kody (6).

FC Barcelona: Peno (13), Moix (6), Mbaye (12), Draskovic (3) y Dedovic (13) –cinco inicial- Zamora (9), Figueras (0), Omeragic (0), Martínez (1), Esteban (0) y Sorolla (1).

Árbitros: Morales Ruiz y García Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas al visitante Omeragic (m.37).

Incidencias: Pabellón Pedro Ferrándiz, ante 2.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?