EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum saca los colores al Jorge Juan y sigue líder (94-45)

GUSTAVO L. SIRVENT

Mal día eligió el Joge Juan de Novelda para visitar el pabellón Pedro Ferrándiz porque al Lucentum le salió todo y así es harto difícil frenar al líder de la Primera Nacional. El equipo lucentino sacó los colores al plantel noveldense en un partido que se resolvió en el primer acto y que acabó con 51 puntos de diferencia para los de Kuko Cruza (96-45).

El entrenador del conjunto de Alicante ya advirtió en la previa de este envite que respetaban al máximo a su rival y que debían igualar su intensidad. Sus hombres le respondieron a la perfección. Desde el salto inicial pusieron varias velocidades más que su oponente y se marcharon en el electrónico por 27-11. La agresividad defensiva daba opción a ataques en transición que acababan en canasta sin que los hombres de Vicente Vicent pudieran hacer nada por pararlo.

El decorado continuó siendo el mismo en el segundo cuarto, ya que en Lucentum no quería dar pie a la posible reacción de su adversario, por lo que continuaba desarbolando a Novelda en todas las facetas del juego. Ante tal superioridad, Cruza hizo debutar al júnior Ernest Caro, que ha estado entrenando con el equipo durante toda la semana. Al descanso se llegó con un 57-23 que dejaba a las claras hacia qué derroteros iba a moverse el partido en los dos siguientes periodos.

Tras el intermedio, el Jorge Juan hizo examen de conciencia y varió su intensidad defensiva, lo que le llevó a dejar al equipo local en 19 puntos, pero no era suficiente para voltear un encuentro que ya había escrito su epílogo en el primer capítulo del partido. Además, el acierto anotador de los noveldenses tampoco fue una preocupación superlativa para los de Cruza, puesto que las rentas extraídas de los cuartos anteriores eran suficientes para navegar con comodidad por el choque.

Al úlitmo cuarto se entró con 76-36 y solo sirvió para que los menos habituales en ambos equipos demostraran a sus respectivos entrenadores que pueden tener un hueco en el quinteto inicial, ya que el líder estaba en plena inspiración y ante eso poco pudo hacer el cinco visitante.

El Lucentum visitará la cancha del Sueca el próximo fin de semana (sábado, a las 18.15 horas). En las filas del plantel lucentino hay preocupación ante este encuentro, ya que el segundo clasificado, L’Alfàs, cayó derrotado allí. Además, al cuadro de Alicante le costó ganarle en la primera vuelta (71-60).

El resto de resultados para los equipos alicantinos de esta categoría fueron: Ontinet 101-Dénia 45, Guardamar 78-La Vila 71, L’Alfàs 78-Escolapias 59 y Maristas 61-Adesavi 54

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?