EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum resuelve por la vía rápida ante l´Alcora (95-57)

GUSTAVO L. SIRVENT

El Lucentum dio ante Inalco L’Alcora el primer paso para intentar rematarlo este domingo (12.30 horas) en la gran final. El equipo alicantino no dio concesiones al cuadro castellonense y resolvió por la vía rápida un partido que encarriló desde el primer cuarto. El 95-57 final habla claramente de la superioridad del bloque de Alicante, que estuvo arropado en las gradas del Pedro Ferrándiz por alrededor de 1.000 espectadores. El equipo alicantino se enfrenta este domingo, 12.30 horas en el mismo escenario, a l´Alfas que derrotó en la otra seminifinal al Picken Clarter por 70-85. Habrá final alicantina.

Imponiendo su estilo de juego, como quería su entrenador en la previa, el Lucentum salió sin dar concesiones con un 12-2 con un enchufadísimo López Varela, que anotó 8 de los 12 puntos de su equipo. La palabra relajación se borró por completo del diccionario del equipo local, que no daba pie a una posible reactivación de los visitantes. El juego interior alicantino se hizo dueño y señor de ambas zonas durante los primeros 10 minutos en las torres lucentinas Masllorens (6), López Varela (10 y Remón (6) anotaron 22 de los 31 puntos con los que se cerró el cuarto.

Las dos únicas máculas del primer acto fueron las dos faltas cometidas por Dani Adriasola y Jóse López Varela, que los sentaron en el banco. Dos triples consecutivos de Astilleros y José Luis González dieron a los de Alicante la veintena de puntos de diferencia (37-17, m12). En el minuto 15 hizo acto de aparición Loren González, fichaje de última hora del Lucentum procedente del Calpe de Liga Autonómica, pero con pasado en LEB Plata y EBA. José Luis González sacó su fusil y anotó dos triples más que dispararon al cuadro local hasta los 24 de renta (48-24, m.16) que obligaron al técnico visitante, Antonio Cano, a parar el crono con un tiempo muerto. Al descanso se llegó con 57-31.

Las faltas pesonales y las técnicas se erigieron en protagonistas tras el entreacto. José López Varela cometió la cuarta falta que le sentó en el banquillo, mientras que el castellonense David Tirado se marchó del partido por cinco faltas por mor de una personal y una técnica casi de manera consecutiva. Mientras tanto, el signo del encuentro se mantenía inalterable. El base lucentino Álvaro Fuentes cogió la batuta tanto del juego como de la anotación. El alicantino hacía jugar a su equipo tal y como le había planteado Cruza: juego dinámico, posesiones cortas y mirando el aro cuando sea necesario.

Con todo resuelto, el preparador bilbaíno del Lucentum dio minutos a los jugadores menos habituales dando descanso a los titulares. Aun así, el quinteto local que estaba en pista no cedió en su afán por mantener las diferencias, ya que el cuadro de ruta marcado por su entrenador lo prohibía. Además, hubo tiempo para probar sistemas con cuatro exteriores y un interior, que también dio sus frutos.

Ficha técnica

Lucentum: Fuentes (16), Masllorens (8), José Luis González (14), López Varela (18) y Adriasola (4) –cinco inicial- Miñarro (11), Astilleros (7), Lapeña (1), Remón (8), Loren González (4), Prats (2), Lozano (2)

Inalco l’Alcora: Oliván (3), Lacalle (15), Meléndez (3), Tirado (9) y Barrera (2) –cinco inicial- Edo (11), Mérida (9), Pinardell (5) y Martínez (0).

Parciales: 31-14, 26-17, 22-13 y 16-13.

Pabellón: Pedro Ferrándiz ante 1.000 espectadores. Al descanso se rindió un homenaje al equipo infantil del Lucentum, que se proclamó campeón autonómico y que jugará el Campeonato de España.

la foto (2)

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?