EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum recuerda a Paco Pastor y recoge alimentos y juguetes para los más desfavorecidos

GUSTAVO L. SIRVENT

El pabellón Pitiu Rochel fue el escenario este domingo en el que la familia del Lucentum celebró del día del club, donde entre otros actos, se homenajeó al expresidente Paco Pastor, y la recogida de alimentos y juguetes para la Cruz Roja, dentro de la campaña ‘Lucha Contra la Pobreza’.

Alrededor de 150 personas se dieron cita en el recinto alicantino para disfrutar de una jornada en la que se celebraron partidos entre todas las categorías del club (benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior) y un encuentro nostálgico entre los veteranos del Lucentum y Carolinas, que venció el equipo de la Cultural. También hubo concursos de tiro y de ‘two ball’.

Día Lucentum

Entre medias, la entidad que preside Toni Gallego homenajeó al padre del Lucentum, Paco Pastor, fallecido el pasado 11 de noviembre. El acto, que también contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, consistió en la entrega, a la viuda del mandatario, de la copa original del primer ascenso a la Liga ACB que se consiguió en la temporada 1999-2000.

Además, los miembros de Carolinas también le dieron una placa como recuerdo. Asimismo, la entidad baloncestística homenajeó a los primeros directivos que tuvo el Lucentum: Paco Mayoral, Antonio Cutillas, Tomás Escaja, Tomás Moya, Gaby del Campo, Julio Asensi, Miguel Cano, Jesús Gómez ‘Cuqui’, Paco Lloret y Roberto Barón.

A mediodía se llevó a cabo una comida para 150 comensales patrocinada por Coes y también hubo sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores, que cerraron la jornada. Al cierre de esta edición no se había contabilizado ni los kilos de alimentos recogidos ni los juguetes, si bien desde el club informaron que fueron centenares, puesto que ocuparon más de un palé de carga.

Lucentum 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?