EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum recibe en Alicante al matagigantes Marín Peixegalego

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante recibe este domingo al Marín Peixegalego, el equipo más en forma de la liga y que viene  con la merecida  etiqueta de “matagigantes” tras  ganar a Cáceres y Castellón. Los alicantinos también  llegan en una buena dinámica de juego y de resultados y tienen la total confianza para superar a un rival peligroso. Sin embargo, los lucentinos no podrán contar con su jugador más valorado, Javier Marín que aún está de baja por lesión.

En las últimas semanas, el conjunto de Kuko Cruza ha reducido la distancia que tenía con Castellón (de 3 a 1 partido) y depende de sí mismo para alcanzar la 1ª posición que da derecho al ascenso directo de la Adecco Oro. Pero para ello, el Lucentum debe ir paso a paso y centrarse en el choque ante Marín Peixegalego. El Pedro Ferrándiz albergará una auténtica batalla donde la afición lucentina ejercerá presión y volverá a ser el jugador número 12 que arrope al equipo y ayude al Lucentum  a ganar los partidos igualados, que está siendo  casi habitual en el feudo alicantino.

La solidez defensiva volverá a ser crucial para frenar a un equipo con mucha confianza como Marín. El Lucentum especialmente deberá fijar su atención en Ike Azotam. El pívot nigeriano viene de liderar la victoria ante el Castellón (15 pts, 9 rebs y 28 val) y de ser el MVP de la anterior jornada. Además, habrá que parar a la pareja exterior formada por Blair y Rodgers. Otro factor importante será que el Lucentum mantenga su gran nivel ofensivo y de acierto, ya que en la pasada jornada igualó su mejor anotación en la liga (95 puntos ante Araberri). Por último, los alicantinos tendrán que hacer frente a los contratiempos y jugarán este encuentro sin su hombre más valorado, Javier Marín. Por eso será vital que los exteriores se combinen a la perfección como ya hizo la dupla formada por Adrián Fuentes y Xavi Hernández (34 pts y 43 val entre los dos).

Por su parte, el conjunto gallego aterriza a la capital de la Costa Blanca con la vitola de ser el “matagigantes” de la liga y con la ambición de superar a uno de los cocos de la liga por tercera jornada consecutiva. El equipo pontevedrés aprovechará el buen momento de su estrella, el nigeriano Azotam para hacer daño en la pintura lucentina. Uno de las características de los gallegos es su polivalencia en su juego ofensivo, si cerca del aro disponen de Azotam, en el perímetro se nutren de los puntos de la pareja anotadora compuesta por Blair y Rodgers. Sin embargo, tiene como principal punto débil su defensa (70,37 pts), ya que prácticamente anota y recibe los mismos puntos (sólo tiene un +0,5 entre ataque y defensa).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?