EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum quiere poner fin a su mala racha ante el Sammic

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El  Lucentum Alicante jugará este domingo más que un partido ante el Sammic. Los lucentinos buscan romper su mala racha de cinco victorias seguidas ante un rival con el que el conjunto de Kuko Cruza disputó su mejor encuentro de la presente temporada y ganó por 34 puntos de diferencia (49-83).

A pesar de pasar por un mal momento, hay que tener en cuenta que el Lucentum no ha abandonado su gen competitivo y ha rozado la victoria en 4 de sus 5 últimos partidos en lo que lo has perdido con una media de 4,6 puntos y con prórroga incluida. Además, el cuadro alicantino presenta algunos datos esperanzadores como que en el “Tourmalet de Cáceres y Castellón” Javi Marín, Xavi Hernández y Edu Guillén promediaron más de 10 puntos por partido y el Lucentum ha metido 21 triples con un porcentaje del 38,5%.

Saber cerrar partidos que están controlados y ganar choques igualados será una cualidad  que el Lucentum deberá explotar para conseguir la victoria ante Sammic si los pupilos de Cruza se ven esa tesitura. Otra clave será que los lucentinos Marín, Hernández y Guillén sigan con su espléndido momento (13,33 pts la media entre los 3 jugadores en los choques de Cáceres-Castellón) y así ayuden al Lucentum a volver a la senda de la victoria. Otro factor importante puede ser la defensa que aplique la pizarra de Cruza a Ander Arruti, el hombre más peligroso del conjunto vasco y que viene de meter 26 puntos al Zornotza. Por último y no menos importante, será determinante que los lucentinos estén recuperados mentalmente de las 5 derrotas seguidas y que tengan la convicción de ganar  su choque ante Sammic.

Si hablamos de mala racha en la parroquia lucentina, en la del conjunto guipuzcoano no se quedan cortos. Después de tener un gran arranque de temporada, Sammic se ha desplomado, viene de perder en sus últimos 9 encuentros y ocupa la antepenúltima posición de la liga. No obstante, no será un partido fácil para los de Cruza porque al igual que el Lucentum, Sammic está sediento de victoria. Los vascos tienen en pareja Arruti-Garrett su mayor potencial y su principal amenaza para batir a los alicantinos. Los vascos tienen como principal tendón de Aquiles su baja efectividad con los triples (26%, el 2ª peor de la liga) y con los tiros libres 64%.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?