EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum no quiere perder el rumbo ante el Sueca

GUSTAVO L. SIRVENT

Tras dos jornadas lejos del Centro de Tecnificación, el Lucentum vuelve a casa para batirse en duelo al Sueca, tercer clasificado del grupo B de Primera Nacional, que cuenta con un potente equipo en todas sus líneas, como demuestra que tan solo lleve un partido perdido de los cinco disputados. Aun así, el plantel alicantino quiere seguir trazando su hoja de ruta y no desviarse ni un milímetro de cara a sumar la que sería sumar su sexta victoria consecutiva.

Según los informes que ha recibido el cuerpo técnico lucentino, la escuadra valenciana cuenta con uno de los mejores juegos interiores de la competición junto con el de L’Alfàs y el de Alicante, si bien sus jugadores de perímetro como el joven base Marc Morera o el alero Raúl Matoses, quien a su vez también es entrenador. La pasada jornada se impusieron en su pista al Benifaió (79-73).

El bloque alicantino llega a este envite con la plantilla al completo y con el respeto al rival como bandera, tal y como comentó su entrenador, Kuko Cruza. “Tienen un equipo muy completo, son terceros y no podemos más que tenerles máximo respeto. Será un partido duro”, resaltó el técnico vasco, quien agregó que quiere evitar una máxima del deporte: “Estadísticamente, cuanto más se gana, más cerca estás de la derrota, pero yo no quiero oír hablar de ella”.

El ‘coach’ del Lucentum aboga por mantener la identidad del equipo durante los 40 minutos, ya que así podrán competir con cualquiera. “Debemos ser fieles a nuestra forma de jugar y a partir de ahí, ser agresivos de cara al aro, que es una parcela que vamos mejorando, ya que cada vez vamos pensando más rápido”, indicó Cruza, quien apostilló que si se llega a un final de encuentro apretado la victoria caerá para el que menos errores cometa. “Hay que jugar con frialdad en los momentos clave. Seguro que ellos concederán pocos puntos cerca del aro así que habrá que buscar otras opciones”, argumentó.

Acuerdo con Meriadiano Alicante

Trece equipos de la base del Lucentum se beneficiarán del acuerdo que el Lucentum ha sellado con la empresa Seguros Meridiano. Esta firma aseguradora ha apostado por la cantera del club alicantino, en la que 160 jóvenes practican baloncesto en las categorías benjamín, alevín (A y B), infantil (A, B, C, D y E), cadete (A y B) y júnior (A, B y C).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?