EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum quiere fiesta en el Pedro Ferrándiz ante el Óbila CB

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante juega este domingo un partido muy importante ante el Óbila CB de Ávila, un rival directo en la lucha por el factor cancha en los playoffs. El duelo está muy igualado, ya que a ambos equipos les separa un partido, con ventaja para el Lucentum. Además, los dos conjuntos son los dos que mejor defienden de la liga. El encuentro será también el “Día de la Festa Alacantina”, pues están invitados los colectivos festeros alicantinos.

El Pedro Ferrándiz albergará este domingo un auténtico encuentro de playoffs, precisamente si hoy mismo fueran las eliminatorias, ambos equipos  se enfrentarían en primera ronda. Los pupilos de Kuko Cruza reciben a un conjunto incómodo, que les dejó en 56 puntos y les superó en la ida. No obstante, los alicantinos vienen de ganar ante Sammic y están muy mentalizados para afrontar la  vital recta final de la campaña.

Ser muy regulares, constantes y agresivos en el ataque será clave para que el Lucentum supere a la férrea defensa abulense y consiga la victoria. Otro factor determinante será que el juego interior alicantino rinda al fantástico nivel que lo está haciendo en las últimas jornadas, sobre todo con el incremento de nivel de Kody y Edu Guillén (28 pts y 11 rebs entre los dos jugadores). Frenar a la pareja Sergio Rodríguez-Michael Duty será vital para mermar el ataque del cuadro abulense. Y por último y no menos importante, estar atentos al rebote será muy importante frente a un equipo que tiene en la capacidad reboteadora como su principal arma (35,8 rebs por partido, los mejores en la LEB Plata).

Por su parte, el Óbila C.B. aterriza a Alicante con el objetivo de ganar al Lucentum para igualarlos en la tabla y conseguir el basket average. Aunque los abulenses vienen de encajar dos derrotas consecutivas y de sufrir la baja de Dane Lance Oniel Johnson, su estrella, están jugando muy bien y son peligrosos. Los avilenses se apoyarán en el talento del tinerfeño de Sergio Rodríguez desde el perímetro y de la consistencia e intimidación de su dupla interior Duty-Nazed. Sin embargo, su principal arma es su gran habilidad reboteadora donde consiguen muchas segundas opciones con su rebote ofensivo (10,5 rebs ofensivo, el 2º mejor de la liga). Sin embargo, sus puntos más débiles son sus pérdidas (16,8 pérdidas, el 2º equipo con más pérdidas de la liga) y su baja efectividad con el triple (28,5% en T3).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?