EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum quiere encarrilar el primer puesto en La Vila

GUSTAVO L. SIRVENT

A la Liga regular en el grupo B de Primera Nacional le restan cuatro jornadas para dar paso al escenario más emocionante del curso, la segunda fase y los play-offs de ascenso. Ahí quiere estar el Lucentum, que de momento, va bien encaminado. Aun así, el líder visita este sábado al cuarto clasificado, Club Bàsquet La Vila (19.30 horas) en el que se presume el choque más difícil que le resta por afrontar al cuadro lucentino.

El plantel vilero es el cuarto mejor ataque del campeonato, pero por el contrario es la quinta peor defensa. A pesar de ello, el entrenador del bloque de Alicante, Kuko Cruza, recela de su oponente y advierte de la complicación que entrañará ganarle. “Es la salida más difícil que nos queda. El primer puesto pasa por ganar en La Vila, aun sabiendo que será un partido complicado porque ellos se juegan meterse entre los seis primeros.

El técnico vasco apuntó que su rival tiene “poderío físico” y gente de calidad, sobre todo exterior. “Para nosotros es un problema porque nos hacen sacar fuera a la gente grande. Va a ser un partido complicado. Me preocupa que sepamos imponer nuestro estilo de juego y alargar, una semana más, las buenas sensaciones que tuvimos en el último encuentro”, indicó Cruza, quien añadió que ganando en el pabellón Maisa Lloret no tendrían el primer puesto asegurado, pero sí lo dejarían “prácticamente sentenciado”.

Para este envite, el Lucentum cuenta con las bajas de Dani Adriasola, que continúa teniendo molestias en su rodilla, y de Íñigo Remón, quien arrastra un esguince de tobillo y todavía tardará alguna semana más en retornar al equipo. Por este motivo, el preparador de los alicantinos volverá a contar con varios miembros del plantel júnior, como ya hiciera la pasada jornada ante Dénia.

El resto de la jornada para los equipos alicantinos es la siguiente: Jorge Juan recibe al segundo clasificado, L’Alfàs (sábado, a las 20.45 horas), Guardamar viaja a la pista de Maristas Valencia (sábado, a las 18 horas), Adesavi juega en casa ante Ontinyent (domingo, a las 12.30 horas) y Dénia también juega como local frente a Sueca (domingo, a las 17 horas).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?