EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum no puede inscribir a Bowie por una antigua deuda con un agente turco

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El C.B. Lucentum informa que el jugador Adrian Bowie no podrá ser inscrito por el Club en su plantilla para la temporada 2014/2015. Tal y como se comunicó hace unas fechas, una vez firmado el acuerdo con el jugador y su agente, el club alicantino envió a la FEB (Federación Española de Baloncesto) la documentación para la solicitud de transfer a su anterior equipo (el BBALL de Córdoba).

Al cabo de unos días sorprendió el comunicado de la FEB negando dicho pase por efecto de la sanción que pesa sobre el club por parte de FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) debido a un antiguo conflicto entre el CB Lucentum y un agente turco sobre unas comisiones impagadas.

A pesar de haber disputado una temporada en ACB y otra en Adecco LEB Oro desde ese momento, el CB Lucentum no hizo frente a este pago y la sanción sigue vigente hasta la cancelación de la misma. Sus consecuencias afectan claramente a la composición del primer equipo en su vuelta a las ligas Adecco y, por tanto, limita el mercado a un determinado perfil de jugador, al no permitir fichar a ningún jugador, sea de la nacionalidad que sea, que no estuviera inscrito en la FEB antes del 25 de enero de 2012.

Tanto el club como la agencia que representa al jugador creyeron que cuando el transfer era entre clubs nacionales esta sanción no tenía efecto, pero el Lucentum ha comprobado que no es así y asume este error ante la afición y los medios de comunicación que recibieron con ilusión la noticia de este fichaje.

Por otra parte, el Lucentum también anuncia los fichajes de dos jugadores para el equipo Adecco Plata, como son Sergi Vidal y Eduardo Guillén.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?