EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum pretende mantener su ecuación ante Jorge Juan

GUSTAVO L. SIRVENT

Aplicando la ecuación entre talento, trabajo y sacrifio, el Lucentum está obteniendo pingües resultados esta campaña. Por esa razón, este sábado ante el Jorge Juan de Novelda (18.30 horas, en el Centro de Tecnificación) pretende seguir esa tabla que le ha ido dando rédito durante catorce de las quince jornadas disputadas. El líder recela de un rival rocoso que busca meterse entre los seis primeros clasificados para poder jugar así el play-off de ascenso y que la pasada jornada sumó su octavo triunfo del curso ante Adesavi.

Kuko Cruza, técnico lucentino, ya ha advertido a sus hombres de que deben tener los cinco sentidos en la pista porque en esta competición cualquier despiste puede costar caro. De esta forma, el preparador vasco reconoce que el cuadro noveldense será una piedra dura de roer. “Ellos en casa se hacen fuertes y fuera bajan un pelín el rendimiento, pero no baja su actitud durante los 40 minutos. Están compitiendo muy bien y su entrenador está sacando un buen rendimiento de la plantilla. Les tenemos muchísimo respeto, pero muy preparados porque va a ser un choque difícil”, destacó.

El entrenador del bloque de Alicante es consciente de la dificultad que entraña cada encuentro semanal y por este motivo alaba el trabajo de sus jugadores. “Todos los partidos son complicados y cada equipo lucha por lograr sus objetivos y esto hace que sea mucho más bonito. Estamos sacando los partidos, pero no están exentos de buen trabajo”, subrayó Cruza, quien puntualizó que les pueden hacer daño en imprimir la misma energía que su oponente. “Si somos capaces de igualar su intensidad tenemos mucho que ganar, pero es fácil decirlo y no tan fácil hacerlo. Hay que consolidar nuestro sistema defensivo y seguir siendo agresivo en superioridades. A ritmo alto podemos marcar la diferencia. Aun así, habrá que tener especial atención con su base, que domina el partido, con sus aleros, que son muy físicos y sus interiores se abren bien a tirar, por lo que harán que nuestro juego interior se salga de la zona”, apostilló.

Para este partido, el Lucentum contará con las bajas de Albert Masllorens, que sufre una rotura de fibras, y Rafa Prats, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo. Además, Íñigo Remón es duda hasta última hora por una sobrecarga en el abductor. Estos contratiempos han obligado al técnico de los alicantinos a entrenar con júniors durante la semana.

El resto de la decimosexta jornada para los equipos alicantinos la componen los siguientes partidos: Dénia viaja a Ontinyent (sábado, 19 horas), Guardamar y La Vila protagonizan el derbi provincial de este capítulo liguero (sábado, 18 horas), L’Alfàs recibe a Escolapias (sábado, a las 19 horas) y Adesavi visita la pista del Maristas valenciano (sábado, 18 horas).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?