EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum pretende evitar cualquier margen de error

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Las equivocaciones en el tramo final de la Liga de Primera Nacional pueden costar más de un disgusto a las escuadras implicadas por instalarse en lo más alto de la clasificación. Por este motivo, el Lucentum quiere tener todo atado para certificar el liderato. Para conseguirlo todavía le quedan tres jornadas en las que está obligado a ganar para no caer a la segunda posición de la tabla. El primer paso será este sábado frente al Escolapias de Valencia (18.30 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz).

Kuko Cruza, técnico de los lucentinos, tiene claro cuál ha de ser el discurso, que no es otro de ir paso a paso sin pensar en más allá. “Todavía no tengo pensado preparar nada para la segunda fase. Mi cabeza está en acabar primeros la Liga regular. No hay margen de error. Cualquier fallo nos condenaría ser segundos y el objetivo cada vez está más cerca, pero todavía no está”, aseguró el bilbaíno.

El bloque de Alicante quiere ser fiel a su filosofía de juego (defensa agresiva y ataque dinámico) para poder derrotar al antepenúltimo en el casillero de equipos. “Queremos seguir demostrando por qué somos la mejor defensa de la Liga. Si estamos fuertes atrás, tendremos confianza y alegría en ataque. Si no es así, nos costará más. Cada vez la estructura defensiva es más sólida, pero tenemos que seguir mejorando. Eso pasa por recuperar a todo el equipo a nivel físico y leer mejor algunas situaciones de ataque”, expresó.

De su adversario comentó que de los conjuntos que ocupan la parte baja de la clasificación es el que mejor juego interior tiene. “Cuentan con hombres fuertes físicamente y con experiencia, pero en su contra está que llegan en dinámica perdedora. Aun así, no me fío de la clasificación para nada. Hay que tener muchísimo respeto al rival”, destacó Cruza, quien recupera a Dani Adriasola, que ya está listo tras pasar una sobrecarga en el isquio provocada por un pequeño esguince de rodilla, pero sigue contando con la baja de Íñigo Remón por problemas en el tobillo. Álvaro Fuentes será duda hasta última hora porque en el entrenamiento de este jueves sufrió un golpe en el cuádriceps y su concurso no está claro.

El resto de partidos de equipos alicantinos en esta jornada son los siguientes: La Vila visita la pista del Sueca (sábado, 18.15 horas), Adesavi viaja a Benifaió (sábado, 18 horas), Guardarmar y L’Alfàs protagonizan el primer derbi provincial (sábado, 18 horas); el segundo será el que mida a Dénia ya Jorge Juan de Novelda (domingo, a las 17 horas).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?