EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum pone la sexta

GUSTAVO L. SIRVENT

Varios juegos de palabras se pueden hacer con la sexta victoria que obtuvo el Lucentum esta temporada. El canal televisivo, las marchas de un vehículo, la sinfonía de Beethoven y así algunos símiles más que solo sirven de decorado al trabajo que está haciendo el equipo alicantino en Primera Nacional, en la que mira al resto de escuadras desde la azotea de la competición y sin una mácula en su expediente. A pesar de ello, el bloque del Centro de Tecnificación tuvo que sudar para doblegar a un correoso Sueca, espoleado por el joven base Marc Montagut (25 puntos) y el trabajo defensivo del resto de sus compañeros. El tercer cuarto fue clave para la victoria lucentina.

Empezó el choque con los visitantes dispuestos a dar la sorpresa en Alicante, ya que arrancaron con acierto y con defensas duras (2-6, m.2). No se encontraba cómodo el cinco local, que tardó seis minutos en coger la delantera en el marcador (10-7), pero lo hizo sin su pívot titular, Albert Masllorens, que se tuvo que ir al banco con dos faltas. Aun así, ni uno ni otro bando perdían el pulso al partido, si bien fueron los valencianos quienes acabaron por delante al final del primer cuarto (13-14).

Varias canastas consecutivas de Lapeña, más dos tiros libres de Miñarro provocaron el primer estirón en el electrónico de los de Kuko Cruza (23-16, m.14), que a su vez obligó a su oponente a detener el partido con un tiempo muerto. Ese parón le sirvió a los hombres de Raúl Matoses (quien hizo las veces de jugador y entrenador), ya que desde ese momento su equipo endosó a los lucentinos un parcial de 3-13 (26-29, m.19). Hubo tiempo de reacción en el Lucentum, que acabó uno arriba al descanso (30-29).

Tras el reglamentario descanso, el quinteto de Alicante dio un golpe de efecto sobre el parqué y con Masllorens de nuevo en pista fue cogiendo rentas relativamente cómodas. El pívot catalán se sintió con confianza de cara al aro y castigó a sus defensores para que su equipo se marchase 12 arriba (51-39, m.29), que sería la misma renta con la que finalizaría el tercer acto (54-42).

Cuando el sexto triunfo parecía encarrilado, Marc Montagut se echó a Sueca a sus espaldas y demostró desparpajo para poner en aprietos a su oponente, quien, incomprensiblemente, se atascó en ataque y se vio sorprendido atrás. Un nuevo parcial favorable a los valencianos (5-13 desde el inicio del cuarto (del 54-42 se pasó al 59-55 en el 36) obligó a Cruza a pedir un tiempo muerto de reflexión. A partir de ahí, el bando alicantino volvió a enderezar el rumbo anotador y firmó su sexto éxito de esta campaña.

Ficha técnica

Lucentum: Fuentes (11), Remón (4), Masllorens (21), González (6) y Adriasola (4) –cinco inicial- Miñarro (2), Astilleros (5), Lapeña (5), Lozano (2) y López Valera (11).

Sueca: Galán (6), Montagut (25), García (3), Matoses (11) y Ferrando (6) –cinco inicial- Ortells F.S. (6), Reynau (3).

Árbitros: Riera y Galiana. Sin eliminados.

Parciales: 13-14, 17-15, 24-13 y 17-18.

Pabellón: Centro de Tecnificación ante 250 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?