EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum perdonó a un Almassora que ganó tras dos prórrogas

J. A. SOLER / Fotos: @jasoler65

Dos prórrogas necesitó el Jovens Almassora para derrotar al Lucentum Alicante por 78-83 en las semifinales de la Lliga Valenciana de Baloncesto. El equipo alicantino tuvo el partido en su mano ya que en el tercer cuarto llegó a acumular una ventaja de 18 puntos, pero la calidad de un potente equipo de EBA hizo que el choque terminara decantándose hacia el lado visitante.

El Pabellón Florida Babel registró una aceptable entrada para presenciar un encuentro que el Lucentum parecía resuelto en el minuto 25 con 45-27. Pero si algo tiene el deporte de la canasta es que 18 puntos no son insalvables. El Jovens Almassora siempre creyó en la remontada y aprovechó un pequeño bajón de los alicantinos para limar distancias en el electrónica y terminar imponiéndose después de dos prórrogas.

El Lucentum fue claro dominador durante gran parte del encuentro. Hasta el minuto 57 siempre fue por delante en el marcador con diferencias superiores a los diez puntos en los dos primeros cuartos y parte del tercero, en cuyo ecuador logró la máxima diferencia del choque. Tuvo que emplearse a fondo su rival para meterse en el partido en el tramo final del tercer cuarto y apretar el mismo en el último parcial que terminó con 65-65.

En la primera prórroga, el Lucentum volvió a tener la iniciativa en el juego y en el marcador llegando a poner con cuatro puntos de ventaja a falta de algo más de dos minutos. Sin embargo, el conjunto castellonense volvió a forzar un nuevo empate (71-71) que condujo a una nueva prórroga. Y ahí, el Jovens Almassora hizo valer su mejor condiciones física y acierto para terminar llevándose el encuentro (78-83)

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?