EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum muestra su solvencia en Vitoria ante el Araberri (82-95)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: J.F. Martínez

El CB Lucentum logró una importante triunfo en Vitoria ante el Araberri (82-95) que le permite depender de sí mismo para lograr el ascenso a la Liga LEB Oro tras la derrota del líder Amics de Castellón. Los alicantinos dieron un golpe de autoridad ante un rival que plantó cara pero que nunca pudo con la solvencia del equipo de Kuko Cruza.

El choque comenzó con el Lucentum marcando distancias. Los de Kuko Cruza consiguieron una ventaja en torno a los 6 puntos que aguantaron durante los primeros diez minutos (16-23). En el segundo cuarto, el Araberri apretó y estrechó el marcador para llegar al descanso con 42-43.

A la vuelta de vestuarios, el Lucentum asestó un duro golpe al conjunto vasco que pudo ser definitivo. Un parcial de 0-8 en 3 minutos puso, de nuevo, el choque muy de cara para los jugadores de Kuko Cruza. Los alicantinos incluso pudieron aumentar la diferencia por encima de los 10 puntos, con un importante acierto exterior. Así, a falta de 10 minutos el resultado reflejaba un 58-70.

A 5 minutos del final, los vascos se acercaron en el marcador, 67-74. El Araberri siguió apretando pero tres triples consecutivos dieron al Lucentum el oxígeno suficiente para hacerse con el triunfo en los últimos instantes 82-95.Un triunfo de oro que permite al conjunto alicantino luchar por el ascenso en las 9 jornadas que restan de Liga regular.

Buen porcentaje exterior (51% en tiros de dos, 61% en triples) y control del ritmo de juego en los minutos finales. Ahí se pueden ver algunas de las claves del importante triunfo de un Lucentum Alicante que supo hacer que no se notase la importante baja de Javi Marín, convaleciente de un fuerte esguince de tobillo. Y, como es marca de identidad de los de Kuko Cruza, también la defensa durante todo el partido.

Ficha técnica

Sáenz Horeca Araberri: Sastre (10), Ortega (23), Martínez (6), Buesa (10), Villarejo (7) – quinteto inicial -, Blount (11), Uriarte (9), Sedekerskis (6).

CB Lucentum Alicante: Fuentes (16), González (10), Pardina (17), Navajas (13), Domínguez (6) – quinteto inicial-, Vidal (0), Guillén (7), Hernández (18), Kody (8).

Árbitros: Bravo Loroño y Quintas Álvarez.

Pabellón: Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz. 150 espectadores. 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?