EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum mira al cielo ante La Vila en el Centro de Tecnificación

GUSTAVO L. SIRVENT

Tras jugar (y ganar) la pasada jornada como visitante, el Lucentum regresa este sábado (18.30 horas) al Centro de Tecnificación mirando al cielo y con un nombre en la memoria de todos: Paco Pastor. El partido que jugará el cuadro lucentino frente al Bàsquet La Vila servirá como el primero de varios homenajes que la entidad que dirige Toni Gallego tiene preparados durante la presente campaña.

Antes de que comience el choque, el actual presidente entregará al hijo del fallecido, también llamado como su padre, Paco Pastor, una placa en reconocimiento a la labor de su progenitor en pro del Lucentum en particular y del baloncesto alicantino en general. Asimismo, la peña Kali también tiene preparados distintos actos en los que se recordará la figura del padre del club alicantino. Por este motivo, desde la directiva se ha invitado a todos los socios de la pasada campaña a que asistan al choque para honrar la figura del presidente que llevó a Alicante a la ACB. De igual manera, La Vila se sumará al homenaje en el minuto de silencio que se guardará antes de iniciarse el encuentro.

En lo deportivo, cabe destacar que la formación vilera llega a la capital de la provincia en séptima posición de la tabla con tres triunfos (todos ellos como local ante Escolapias, Adesavi y Benifaió, al que ganó la pasada jornada) y cuatro derrotas (todas como visitantes). Además, es el tercer equipo con mejor anotación de la Primera Nacional con 489 puntos, pero por el contrario, es el cuarto que más encaja con 481.

Para este choque, el técnico del Lucentum, Kuko Cruza, no contará con Raúl Lozano, que sufre una rotura de fibras en el cuádriceps y Álvaro Fuentes estará entre algodones por problemas en el pie. El preparador vasco resaltó la importancia de este envite porque quieren dedicarle la victoria al ‘patriarca’ del club. “Es un partido especial y queremos aportar nuestro grano de arena dedicándole el triunfo a Paco porque ha sido un hombre importante en el deporte alicantino y, sobre todo, en el baloncesto de la provincia”.

Del adversario al que se enfrentan indicó su poderío ofensivo, como demuestran los puntos que anota y su fragilidad en defensa. “Tienen facilidad para anotar, por lo que debemos controlar su ataque. Por el contrario, su talón de Aquiles está atrás y debemos aprovecharlo. No va a haber factor sorpresa”, añadió Cruza, quien destacó el juego exterior de los de Edu Baydal. “Por fuera tienen a Carlos Blanes y Sebas Vargas, que pueden hacer daño, y por dentro a dos jugadores grandes como Garni y Dani Moreno, que también hay que tenerlos en cuenta”, subrayó.

El resto de la octava jornada para los equipos alicantinos de Primera Nacional será la siguiente: L’Alfàs recibe en su pabellón al Jorge Juan en el otro derbi provincial de este capítulo liguero (sábado, a las 19 horas); Guardamar juega en casa ante Maristas de Valencia (sábado, 18 horas); Adesavi se desplaza hasta Ontinyent para medirse al Ontinet (sábado, 19 horas) y Dénia visita la pista del Sueca (sábado, 18.15 horas).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?