EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum conquista su tercera victoria ante el Ontinet (88-54)

ESTADIODIGITAL.ES / FOTO: ROBERTO PRADA

El Club Baloncesto Lucentum obtuvo la tercera victoria de la temporada (88-54) ante el Eset Ontinet merced al buen hacer de su juego interior. Tras tres jornadas disputadas, el Lucentum ocupa, en solitario, la cabeza de la clasificación del Grupo B de la Primera Nacional. Unas 400 personas se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Alicante para presenciar el choque.

Cruza formó de inició con Fuentes, Astilleros, Adriasola, Masllorens y Remón. Mientras, Carles Bonet, entrenador del ESET Ontinet de Ontinyent, dio salida a Soler, Canalejas, Gonzalo Amador, Salcedo y Romera. La igualdad fue la tónica de este primer periodo, donde Ontinet llegó incluso a ir por delante en el inicio del choque (3-6, min. 3).

Sin embargo, el Lucentum se rehizo dominando el juego en la zona y castigando con faltas a los visitantes (10 faltas en el primer cuarto). Las dos escuadras se mostraban muy imprecisas, con muchas pérdidas, aunque en los últimos dos minutos un pequeño arreón local de la mano de Adriasola y Fuentes dejó el electrónico en el 19-15 con el que se puso fin a los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo periodo, las faltas del primer cuarto hicieron mella en la zona visitante. La presencia en pista de dos juniors de Ontinet facilitó el trabajo a los pupilos de Cruza, que dominaron el rebote permitiendo correr al equipo. Brilló especialmente el trabajo de Carlos Lapeña y de Íñigo Remón a ambos lados de la cancha, haciendo bueno el juego interior lucentino. Las ventajas a favor de Lucentum se sucedieron y del +9 a falta de tres minutos se pasó al +16 con el que acabó la primera parte (45-29).

Tras el paso por vestuarios, el Lucentum era consciente de que el trabajo estaba encarrilado pero no podía dormirse si quería certificar la tercera victoria de la temporada. Los dos equipos trataron de sacar partido a su defensa, aunque con distinta suerte, pues mientras los visitantes se cargaban de nuevo de faltas, los locales culminaron varios contraataques que dispararon la diferencia a cifras superiores a los 20 puntos.

De todos modos, los de Ontinyent siguieron plantando cara a los de Cruza, que no rompieron definitivamente el partido hasta el final de este tercer periodo (65-39, min. 28), donde la calidad de la rotación lucentina fue un escollo insuperable para el ESET.

En el último y definitivo periodo, las ventajas de Lucentum crecieron constantemente. Los de Cruza ya dominaban el juego de principio a fin y sólo restaba que el tiempo se consumiese. Los dos técnicos rotaron a sus jugadores, repartiendo minutos en un cuarto periodo que verdaderamente sobró.

Así pues, el Lucentum consiguió su tercera victoria de la temporada, lo que le permite instalarse en el primer puesto de la clasificación, como único equipo invicto. La próxima jornada, los de Kuko Cruza visitan la difícil pista del Roquette Benifaió (sábado 26, a las 18:00 h.), una auténtica prueba de fuego para los alicantinos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?