EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum juega su peor partido ante el Marín Peixegalego (54-69)

ALEJANDRO FERRER / Fotos: José F. Martínez

El Lucentum Alicante jugó el peor partido de la temporada en el Pedro Ferrándiz y cayó ante Marín Peixegalego (54-69). Los lucentinos fueron a remolque de su rival y jugaron a rachas que no le sirvieron para darle la vuelta al choque. El desacierto primó en el conjunto de Kuko Cruza, en el que Joan Pardina (11 pts), José González (10 pts) y Kody (13 val) se salvaron de la quema.

A pesar de que los alicantinos dominaron el rebote (38-31), también estuvieron muy erráticos desde el triple (5/28 en T3) y cometieron muchas pérdidas (17). Estos dos aspectos del juego castigaron mucho al Lucentum. Por su parte, los pontevedreses respondieron muy bien a las situaciones críticas del encuentro, encontraron  diferentes y efectivas vías en ataque y volvieron a demostrar su espléndido estado de forma al vencer a uno de los cocos de la competición por tercera jornada consecutiva.

El partido empezó con un hecho curioso (y que pudo afectar a la concentración inicial de los locales): el Lucentum vistió todo de azul, su segundo uniforme, porque el conjunto gallego no se había traído a Alicante su camiseta y pantalón visitantes. En cuanto a lo meramente deportivo, los lucentinos comenzaron muy enchufados y gracias a siete puntos seguidos de la conexión malagueña (5 de Fuentes y 2 de Navajas) abrieron brecha en el marcador (9-5, min 4). Pero a partir de ese momento, los gallegos intensificaron su defensa y  la maquinaria alicantina dejó de producir ofensivamente. Los pupilos de Cruza no encontraban posiciones claras de lanzamiento y se atascaron en el ataque. Todo lo contrario sucedía en Marín, la dupla exterior Rodgers-Montgomery y la efectividad de Medori lideraron un parcial de 0-15 para cerrar el primer cuarto con una ventaja muy favorable al cuadro pontevedrés (9-20).

El segundo período arrancó con un triple de José González con el que parecía meter de nuevo al público en la faena. Sin embargo, los gallegos se apoyaron en Azotam, su hombre más destacado de la presente temporada, para cortar la reacción local y devolver la ventaja visitante por encima de los 10 puntos (15-28). Pero el Lucentum volvió otra vez a la carga de la mano de un inspirado José González (8 pts en ese cuarto) y del acierto de Pardina y Navajas para endosar un parcial de 13-0 a su rival y así igualar el choque (28-28). Una canasta final de Montgomery colocó al Peixegalego con ventaja al término de la primera parte (28-30).

El tercer cuarto empezó con otro ritmo en el que acierto ofensivo fue más regular. El Lucentum se nutrió de la garra y efectividad de Adrián Fuentes, la consistencia en la pintura de Kody y la energía defensiva de González. En el otro lado, los gallegos se hacían fuertes con su pareja interior Azotam-Medori. En el ecuador del tercer cuarto, todo seguía muy igualado y parecía que se vería un nuevo final de infarto (38-39, min 26). Sin embargo, los gallegos se escaparon de nuevo gracias a un parcial de 0-9 liderados por los triples de Medori y Adón Encarnación. El Marín finalizó el tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos (38-48).

La épica debería ser la protagonista en una nueva remontada del Lucentum, pero esta vez no llegó. La situación se agravaba aún más porque los alicantinos no daban muestras de darle la vuelta al partido y porque el cuadro pontevedrés de mostraba muy sólido en la pista. Marín llegó a su máxima ventaja cuando restaban solo 6 minutos (40-60, min 34). En esos momentos el encuentro iba al compás de la dirección de Manuel Ferreiro. Sin embargo, el Lucentum no se escondió y se acercó a su rival (47-60) gracias a un parcial de 7-0. El Lucentum estaba más intenso de la mano de Xavi Hernández, de Pardina y de González. Pero, un nuevo hombre de Peixegalego asumió la responsabilidad ofensiva, esta vez le tocaba el turno a Alexandre Mandella. El pívot anotó 11 puntos en el cuarto definitivo que truncaron cualquier posibilidad de remontada lucentina. El encuentro concluyó con el 54-69 favorable para Marín.

Ficha técnica

CB Lucentum Alicante, 54: Fuentes (8), González (10), Pardina (11), Navajas (8), Domínguez (4) -quinteto inicial -, Vidal (0), Guillén (0), Hernández (7),  Kody (6),

Marín Piexegalego, 69: Ferreirero (9), Montgomery (8), Rodgers (10), Medori (11), Azotam (8)- quinteto inicial-, Adón (8), Prado (0), Izquierdo (2), Mandella (13), García (0), Podkovyrov (0).

Parciales por periodos: 9-20; 19-10; 10-18; 16-21.

Árbitros: Germán Fco. Morales y Enrique Miguel López.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?