EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum inicial el “play off” de ascenso ante el Marín Peixagalego

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Este martes a las 20:30h, el Pabellón Pedro Ferrándiz albergará el primer partido de los playoffs entre Lucentum Alicante y Marín Peixegalego. Los lucentinos debutarán ante su público y llegan a esta primera eliminatoria muy reforzados y con mucha confianza tras ganar en sus últimos cuatros encuentros de la temporada regular. Por su parte, Marín Peixegalego hizo sus deberes y salió victorioso de sus dos últimos envites. Este hecho ha provocado que los gallegos acaben la liga en sexta posición y se midan al Lucentum en los playoffs.

A principio de temporada, llegar a los playoffs era un sueño. Ahora es una realidad”. Esta una de las frases que aparecen en el vídeo promocional del Lucentum de cara a las rondas eliminatorias que disputará el club alicantino y que refleja a la perfección la expectación  e ilusión que hay en el ambiente por estos playoffs. El conjunto de Kuko Cruza ha demostrado su increíble gen competitivo y de superación durante todo el año y el premio a este gran trabajo es una clasificación para los playoffs, misión inimaginable a comienzo de campaña.

A priori la eliminatoria entre Lucentum y Marín es la más igualada de la primera ronda porque se enfrentan el quinto con el sexto clasificado en liga regular. Los lucentinos terminaron la competición con un balance de 18-10 y los pontevedreses con un 16-12. Además, hay que recordar que el cara a cara de temporada regular entre ambos equipos es de 1-1 y que sobre todo el factor cancha fue un hándicap porque en esos dos partidos ganó el visitante y con la misma anotación (69 pts).

La primera clave que puede decantar la victoria lucentina es la defensa. Este aspecto es  el más diferencial entre ambos equipos y donde el Lucentum sale más victorioso. Para ello, será vital que los interiores de Cruza anulen a Ike Azotam porque el pívot nigeriano es el mejor hombre de Marín y  el que marca la diferencia del cuadro gallego. Y si en la pintura, ha que tener especial fijación con Azotam, en el perímetro habrá que frenar a la dupla Montgomery-Rodgers. Otro factor importante será el ataque. Para la faceta ofensiva, Kuko Cruza cuenta con un amplio arsenal de jugadores donde Javi Marín y Joan Pardina serán la referencia en ataque. El aragonés y el catalán forman una pareja muy temible, polifacética  y ambos jugadores  se complementan a la perfección. Cuando los playoffs asoman en el horizonte es el momento para los valientes y para los jugadores con más experiencia. Precisamente estas características están muy presentes en dúo malagueño del Lucentum, tanto Adri Fuentes como Álex Navajas jugarán un plus trascendental en esta serie. Por último y no menos importante, el Pedro Ferrándiz tiene que ser un factor trascendental y el “sexto jugador” que lleve en volandas al equipo en los momentos complicados del primer partido, ganar este primer evite es crucial en el devenir de la serie.

Por su parte, Marín Peixegalego es un conjunto plagado de gente muy atlética y de calidad. Los gallegos llegan en buena dinámica y se nutrirán de los puntos de su potente trío exterior Azotam-Montgomery-Rodgers. Es un equipo que tiene unos porcentajes similares al Lucentum y que lanza muy bien: T2 (51,1%), T3 (34,5%) y TC (45%). Como punto más negativo es su poca diferencia que hay entre los puntos que anota y los que recibe (+1,2 pts), motivado por mejorable defensa (70,21 pts).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?