EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum gana a La Vila con Paco Pastor en el recuerdo (77-56)

GUSTAVO L. SIRVENT

“No desprecies el recuerdo del camino recorrido. Ello no retrasa vuestra carrera, sino que la dirige; el que olvida el punto de partida pierde fácilmente la meta”. Estas palabras del Papa Pablo VI deben servir para labrar el camino que Paco Pastor dejó en el Lucentum. En el homenaje que ayer le rindió su club quedó bien claro que su recuerdo será el espejo de la entidad para regresar adonde él dejó a su criatura, a la ACB.

Los honores que le brindó la nueva directiva de la formación lucentina quedarán en las retinas de los 600 espectadores que asistieron al Centro de Tecnificación, así como a los familiares de ‘Paco Teka’. Ahora, la vida sigue y lo hace en forma de partidos. El conjunto lucentino se marcó como propósito que nada ni nadie amargara la ofrenda al padre del club y así lo hizo. Obtuvo la octava victoria consecutiva ante el Bàsquet La Vila (77-56) y su triunfo puso el gesto, la mirada y el pulgar (como hacía Paco tras cada victoria) hacia el cielo.

Homenaje-Paco-Pastor_Pancartas-Pe+¦a-Kali

Del choque cabe destacar que el quinteto que dirige Kuko Cruza salió a por todas desde el salto inicial y fue dominador del juego y del marcador durante los 40 minutos. En el primer cuarto, los locales se animaron gracias al acierto de José Luis González desde la línea del 6,75 y al trabajo cerca del aro de José López Valera, que les supuso un margen de ocho puntos (21-13).

La entrada en pista del base visitante Carlos Poveda espoleó a los de Edu Baydal, que se llegaron a poner tres puntos abajo (22-19, m.12). Un triple de Miñarro volvió a encender la máquina anotadora del Lucentum y junto con Masllorens y Fuentes abrieron una brecha de 16 puntos para el equipo de la capital de la provincia (40-24, m.19), que se mantendría tras sonar la bocina final del segundo acto (42-26).

Los ataques flulidos del cinco de Alicante, en los que participaron casi todos sus jugadores, no encontraba freno en la defensa de los de La Vila Joiosa, por lo que las rentas iban in crescendo. En ésas se unió a la fiesta anotadora Íñigo Remón, quien con cuatro puntos consecutivos incluido un mate fue el trampolín definitivo para encarrilar la victoria (54-30, minuto 25). José Luis González también pidió su papel protagonista y lo tuvo desde el triple con siete aciertos de once intentos por lo que a falta del último parcial el bloque de casa se imponía por 65-44.

Minuto-silencio_Paco-Pastor_23nov2013_Lucentum-LaVila

La sequía anotadora del cuarto definitivo fue alarmante, ya que durante los cinco primeros minutos ni uno ni otro plantel vieron aro. Muchas veces que se cae en esa dinámica sólo se puede romper con una acción destacada. Así ocurrió. Albert Masllorens robó un balón y acabó la acción con un mate de los que la grada agradece con una sonora ovación. Poco más sucedió en un partido con un nombre por encima de todos: el de Paco Pastor.

Anotadores

Lucentum: Fuentes (21), González (23), Adriasola (0), Masllorens (10) y López Valera (11) –cinco inicial- Miñarro (3), Lapeña (0), Prats (0), Remón (7) y Astilleros (2).

La Vila: Poveda (11), Blanes (15), Vargas (10), Moreno (8) y Olcina (0) –cinco inicial- Botana (0), Morales (7), Verdú (0), Martín (0), Llinares (5), García (0) y Galiana (0).

Parciales: 21-13, 21-13, 23-18, 13-12.

Fotos: Roberto Prada

Homenaje-Paco-Pastor

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?