EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum forzó el quinto partido ante el Amics Castellón (72-69)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La final de la Liga Adecco Plata tendrá que esperar para conocer a los que serán sus dos participantes tras el triunfo de un Lucentum Alicante que ha salvado su primer match-ball ante el Amics Castelló en un final de partido de locura (2-2). Y es que, cuando todo parecía decidido para los visitantes, un parcial de 10-3 durante los dos últimos minutos certificó una remontada culminada por los tiros libres locales tras la doble técnica señalada al entrenador visitante Toni Ten.

Ambos equipos dilucidarán su eliminatoria con un quinto y definitivo encuentro en la noche del próximo martes sobre la cancha del Ciutat de Castelló, partido del que estará muy pendiente el primer finalista, un CEBA Guadalajara que seguirá preparando la última serie a la espera de conocer al que será su rival.

Con la obligación de ganar para poder forzar el quinto de la serie saltó a la pista un Lucentum Alicante que pagó los nervios iniciales con un parcial de 4-10 en su contra con el que entregó las primeras ventajas al conjunto castellonense. Los hombres de Toni Ten aprovecharon las dudas de su rival para ir afianzando su juego a través de un acertado Ale Bortolussi tanto en posiciones cercanas al aro como jugando desde más allá de la línea de 6.75. De este modo, el cuadro castellonense superó la decena de tantos de ventaja mediado el segundo periodo para poder afrontar con tranquilidad el tramo final de un primer tiempo en el que todo parecía indicar que la serie iba a llegar a su fin (29-42).

La sensación de superioridad visitante se mantuvo durante el comienzo del tercer acto con Amics Castelló superando cómodamente los 15 puntos de renta pero los jugadores de Kuko Cruza no habían dicho aún su última palabra. Con el encuentro realmente cuesta arriba, los alicantinos comenzaron a creer en su juego a través de un triple de Edu Guillén acompañado de un gran encuentro de Joan Pardina con el que empezar a soñar. Dos nuevos tiros libres del pívot aragonés llegaron a colocar al Lucentum a tan sólo 6 tantos al final de un tercer acto en el que los nervios comenzaron a apoderarse del Amics. Con el aro totalmente cerrado para los visitantes comenzaron unos últimos minutos de locura. Amics mandaba cómodamente a falta de un par de minutos pero un parcial de 10-3 a favor de los de casa tras la doble técnica señalada al técnico del Amics, Toni Ten, terminaron por culminar una remontada con la que los locales se ganaron a pulso la posibilidad de regresar a Castellón en la noche del próximo martes (72-69).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?