EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum espera al Marín tras vencer al Bàsquet Pla (94-70)

GUSTAVO L. SIRVENT

El Lucentum cerró la temporada regular con un cómodo triunfo ante el descendido Opentach Bàsquet Pla (94-70), que le certifica como quinto clasificado, a la espera de que el próximo martes (20.30 horas, en el Pedro Ferrándiz) comience el play-off de ascenso frente al Marin Peixegalego, que ganó al Sáez Horeca Araberri (87-81) y finalizó el curso regular en sexta plaza Del partido cabe destacar el elevado acierto anotador de los alicantinos, que tuvieron un 87,5% en tiros de dos y un 91% en tiros libres. Asimismo, el juego de los locales abre la puerta al optimismo para la próxima fase del campeonato, puesto que fue alegre en ataque y agresiva en defensa.

El periodo inicial sirvió para que Kuko Cruza diera minutos a los jugadores menos habituales y reservara a los teóricos titulares para el primer partido del play-off del próximo martes. Los que han gozado de menos oportunidades este curso dieron buena muestra de que su entrenador puede contar con ellos en cualquier momento, si bien hasta que no le cogieron la temperatura al choque Pla les plantó cara, sobre todo con el veterano Albert Ausina (antiguo compañero del entrenador del Lucentum en equipos como L’Alfàs o Santa Pola).

La igualdad reinó en el electrónico durante los primeros ocho minutos, hasta que el cuadro alicantino cambió de marcha y puso la directa para realizar ataques cortos, pero bien elaborados, que le otorgaron ocho puntos de renta (21-13, m.9), que obligó al preparador mallorquín, César Sánchez, a solicitar tiempo muerto. De nada le sirvió al coach visitante ese tiempo de reordenamiento, puesto que el bloque de Alicante consiguió su máxima diferencia al cierre de este cuarto (27-13).

Dos triples consecutivos de Sergio Vidal levantaron los aplausos del escaso público que se dio cita en el Pedro Ferrándiz y estiraron las rentas, que poco a poco seguirían creciendo ante las facilidades del cinco balear (35-19, m.13). Tan solo la relajación podría hacer que el partido cambiara y en ella cayeron los lucentinos, que encajaron un 0-8 de parcial en tan solo tres minutos (35-27, m.16). Sirvió esta reacción visitante como toque de atención para el quinteto alicantino, que apretó en defensa y volvió a jugar alegre en ataque para marcharse al descanso 14 arriba (47-33).

Pocos cambios hubo tras el intermedio, puesto que tanto el juego como el marcador siguieron la misma tónica que en los dos periodos anteriores. Cruza continuó con las rotaciones de sus hombres con el fin de que lleguen lo más frescos posible al choque del martes y su homólogo mallorquín tratando de frenar el poder anotador de los jugadores interiores del Lucentum. Además, el técnico local aprovechó para probar algunas variantes tácticas que podría utilizar en el play-off. El partido seguía su rumbo sin alteraciones significativas y el cuarto se finiquitó con un triple de Álex Navajas, que dio la máxima diferencia al Lucentum hasta ese momento (73-53).

Las reseñas más importantes del último parcial se remitieron a un tiempo muerto solicitado por el Pla debido a que su rival se marchó por 29 puntos (86-57, m.36) y poco más. Los minutos pasaron lentos para ambos contendientes, sabedores de que el partido estaba resuelto y que nada podía pasar para que cambiara. Ahora, los esfuerzos del Lucentum se centrará en la lucha por el ascenso, donde espera el apoyo masivo de la afición.

Ficha técnica

Lucentum (27+20+26+21): Guillén (0), González (14), Pardina (12), Hernández (9) y Kody (10) –cinco inicial- Fuentes (6), Jordá (2), Marín (11), Vidal (9), Navajas (8), Domínguez (11) y Pérez (2).

Opentach Bàsquet Pla (13+20+20+17=: Domínguez (15), Johnson (6), Adrover (4), García (4) y Ausina (17) –cinco inicial- Bibiloni (0), Riera (9) e Hidalgo (1).

Árbitros: Zafra Guerra y López Córdoba. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 400 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?