EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum tiene un encuentro clave ante el Xuven Cambados

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante jugará este domingo (12.30 horas, pabellón Pedro Ferrándiz) un partido muy importante ante Xuven Cambados. Los lucentinos quieren salir de su mala racha de dos derrotas seguidas y para ello deben ganar a un conjunto gallego muy peligroso que viene de ganar a Castellón. Javier Marín será duda de última hora para este encuentro.

El Lucentum regresa a su fortín particular, el Pedro Ferrándiz acogerá un auténtico duelo donde los alicantinos buscan una victoria que les consolide en la tercera plaza y les mantenga con opciones de alcanzar el primer puesto, que desde esta jornada, ocupa Cáceres.

Mejorar el ataque será clave para que el Lucentum salga victorioso de este envite. En las dos últimas jornadas, los alicantinos han anotado una media de 57,5 puntos, un promedio bajo comparándolo con el mostrado en la presente campaña (70,1 puntos). Otro factor crucial será la efectividad de los exteriores lucentinos, ante el CB Academy no tuvieron su mejor día y el conjunto de Kuko Cruza lo notó. Para ello, será vital que el Lucentum se apoye en Joan Pardina (48% en triples, el mejor de la Adecco Plata) y Adrián Fuentes (15 pts anotó en Cambados). El aspecto defensivo será capital, sobre todo en el juego interior. Las torres lucentinas tendrán que hacer frente a la potente pareja gallega formada por Charles Nkaloulou y Alberto Rodríguez.

Por su parte, los pontevedreses llegan a Alicante con la moral por las nubes tras vencer a Amics Castellón. Xuven Cambados  viene de ganar 4 de sus 5  últimos partidos y está en buena dinámica. Precisamente la gran racha y la confianza del conjunto gallego es principal peligro para el Lucentum. Otro factor muy importante para Cambados es su dupla interior compuesta por Nkaloulou y Rodríguez porque ambos jugadores se están combinando a la perfección, sobre todo en los últimos partidos. Los principales puntos débiles de los gallegos son  el elevado número de pérdidas de balón (17 pér) y su peor versión que  muestran fuera de casa (solo han ganado 4 partidos).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?