EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum deberá esperar al “sí quiero” (62-66)

GUSTAVO L. SIRVENT / Fotos: J. A. Soler

La presentación del Lucentum ante el Amics del Bàsquet Castelló fue lo más parecido a una pedida de mano. Llegó el cuadro alicantino a la cita con un atavío elegante pero informal, timorato pero ilusionado, contento pero intrigado. Y sobre todo, con la fe de que el padre de la novia aceptara la pedida de mano a la petición del futuro esposo.

La cosa no fue como todo yerno desearía puesto que el ensayo general antes de dar el ‘sí quiero’ no tuvo el final deseado. El cuadro alicantino consumó la última derrota de la pretemporada antes de que el próximo domingo intente convencer al ‘suegro’ de que puede ser el ‘marido’ perfecto en el acto más esperado por todos: la Liga. En el ensayo del pasado domingo, el bloque alicantino cosechó la cuarta derrota de seis encuentros de preparación (cayó ante Gandía, UCAM Murcia y Castellón por dos veces) y solo ganó dos envites (Cartagena y Quintanar). IMG_9398

El resultado (62-66) podría evidenciar una mejoría respecto a partidos anteriores e incluso dar un margen de confianza a su familia política. Aun así, el equipo continúa en desarrollo con jugadores muy jóvenes y poco experimentados para una categoría como LEB Plata, en la que el plantel castellonense tiene muchos más arrestos que los lucentinos y apunta a estar entre la nobleza de la categoría. Del choque hay que destacar la igualdad reinante durante los 40 minutos y tan solo los errores finales condenaron a los alicantinos a la derrota, puesto que estuvieron luchando por la victoria hasta los segundos antecesores del bocinazo final.

Los primeros minutos tuvieron un constante toma y daca por parte de ambos contendientes sin que ni uno ni otro equipo pudiera distanciarse en el electrónico. Un 11-8 a favor de los locales daba alas a los 700 aficionados que acudieron al Pedro Ferrándiz, si bien el bloque visitante reaccionaría de la mano de su base Joan Faner, que con sus cinco puntos y la buena dirección de equipo dejaría a los suyos dos puntos por encima al cierre del primer acto (16-18).

El corazón del mojigato contrayente todavía estaba en proceso de asimilar la incomodidad de tamaño encuentro. Su rival le seguía poniendo trabas, sobre todo en defensa, que los de Kuko Cruza no supieron leer con nitidez. El ataque local se convirtió en un lastre durante el segundo periodo, en el que escaseó la fluidez de ideas ofensivas. La escuadra de la Plana cogió impulso en los compases finales de este parcial, sobre todo por su efectiva defensa y por un acierto de sus hombres exteriores, que les dio alas y cierto respiro en la clausura de los dos primeros cuartos (33-40).

La expiación de pecados y el reconocimiento de culpas en el tiempo de asueto por parte del Lucentum le dio alas para intentar voltear el marcador. Un triple de Alejandro Navajas más otra canasta de Sergio Vidal acercó a los locales a un punto de su adversario (41-42, m.23), que obligó al preparador vistante parar el crono con un tiempo muerto. Una técnica al jugador lucentino Sergi Vidal no varió en exceso el libro de ruta del choque, si bien los ataque eran muy manidos y sin resolución efectiva. Tras un atasco de cara al aro, el bloque alicantino se puso por delante tras muchos minutos a rebufo (50-49, m.28) tras canasta de José Luis González. Asimismo, el tercer acto se cerró con dos puntos a favor del plantel local (52-50). Lucentum

Un triple de Xavi Hernandez dio la máxima renta al conjunto de Cruza (55-50 min. 32), que no pudo mantener esta renta, puesto que su oponente reac cionó de manera efectiva con un 0-8 de parcial (55-58, m.35). Como sucediera en el primer parcial, la igualdad se apoderó el choque y la intensidad defensiva cobró mayor protagonismo llegando a los compases finales con una igualdad que invitaba a no perder comba del choque. Los compases finales se tiñeron de emoción. Un nuevo triple del local Hernández apretaron el marcador (62-63, m.38) que obligó a reclamar un tiempo muerto al coach visitante. Los segundos finales no tuvieron un desenlace feliz para el novio que esperaba la conformidad de su futuro yerno, puesto que erró en los ataques más importantes, mientras que su adversario finiquitó el choque desde el tiro libre. El ‘sí quiero’ deberá esperar al próximo domingo, cuando empieza la convivencia diaria.

Ficha técnica

CB Lucentum 62 (16+17+19+10): Fuentes (2), Marín (2), Navajas (6), Domínguez (15) y Pardina (7) –cinco inicial- Vidal (5), Guillén (5), González (8), Remón (0) y Hernández (12).

AB Castelló 66 (18+22+10+16): Faner (5), Fernández (6), Bortolussi (6), García Flores (13) y Washburn (3) –cinco inicial- Marzo (10), Hidalgo (3), Rodríguez (9), Cabot (10) y García (3).

Parciales: 16-18, 17-22, 19-10 y 10-16.

Árbitros: Zafra y Martínez. Expulsaron por cinco faltas al local Domínguez (m.40) y al visitante Washburn (m.35).

Incidencias: Centro de Tecnificación ante 700 espectadores. Al descanso se produjo la presentación de todos los equipos de la cantera del Lucentum.

Lucentum

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?