EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum conquista su quinta victoria en Novelda (44-62)

GUSTAVO L. SIRVENT

Cinco de cinco y lo que mejor sabor de boca puede dejar en la expedición lucentina es la sensación de autoridad en esta Liga. El repóquer de triunfos del Lucentum se fraguó en la pista de un recién ascendido como el Jorge Juan de Novelda, donde se impuso por 44-62.

El conjunto noveldense sabía de los puntos fuertes de su oponente y aplicó una severa defensa sobre los dos pilares ofensivos a nivel exterior como Dani Adriasola, que ayer acabó con cero puntos, y José Luis González, que sólo anotó cinco puntos. Además, el equipo de la capital de la provincia contó con el apoyo en la grada de la peña Kali, que no paró de animar durante los 40 minutos.

El primer acto comenzó con igualdad, si bien fue el cuadro de Kuko Cruza quien se hizo con el dominio del electrónico gracias al trabajo defensivo. Aun así, el cuadro noveldense aplicó todo tipo de defensas alternativas para frenar la salida de balón de los capitalinos, que poco a poco, supieron resolver esas situaciones estratégicas de su rival. Este cuarto acabó con 10-15 para los visitantes.

Los segundos diez minutos fueron los que rompieron el marcador. La escuadra del Centro de Tecnificación, apoyada en su base Álvaro Fuentes, empezó a romper el choque con ataques rápidos y defensas férreas. Producto de este buen juego llegaron las rentas cómodas para el plantel de Alicante, ya que los visitantes cargaron su juego de ataque en la pintura, donde sus hombres fueron superiores a los locales, con lo que el Lucentum se fue al descanso 14 puntos arriba (20-34).

Tras el asueto reglamentario, los hombres de Vicente Vicent siguieron aplicando defensas individuales a todo el campo, que impedían que su oponente maniobrara con comodidad. Producto de esta defensa, Jorge Juan redujo rentas en algunas fases del choque, pero su adversario mantenía su orden y sus diferencias cómodas en el marcador.

El baloncesto de desgaste de los noveldenses de nada sirvió a los del Centro de Tecnificación, que tiraron de calidad, en concreto de sus hombres interiores para cerrar el partido, que, a pesar de tener dificultades en el ritmo de juego, se decantó para un Lucentum que está imparable y que la próxima jornada recibirá en casa al Sueca (sábado, 9 de noviembre, a las 18.30 horas).

Al concluir el choque, el técnico del Lucentum, Kuko Cruza, comentó que una de las claves estuvo en el ataque, donde no hubo muchos errores. “Hemos sabido dónde teníamos que incidir en defensa y hemos hecho buenos ataques con decisiones acertadas”, señaló el preparador bilbaíno, quien agregó que su oponente jugó un choque “de mucho desgaste” y que fue en el tercer acto cuando crearon más problemas, sobre todo, “en la salida de presión”, señaló. Cruza quiso agradecer el apoyo en la grada de la peña Kali porque “siempre nos lo hacen más fácil y es de agradecer su apoyo” y subrayó que la victoria fue “de mérito”. El Lucentum jugará el próximo sábado en el Centro de Tecnificación frente al Sueca (18.30 horas).

Anotadores CB Lucentum: Astilleros (4), Remón (7), Fuentes (16), López Valera (10) y Adriasola (0) –cinco incial- Miñarro (8), Lapeña (0), Masllorens (12), González (5), Prats, (0) y Lozano (0).

Parciales: 10-15, 10-19, 15-16, 9-12.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?