EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum conquista su octava victoria en Cambados (54-63)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante sigue imparable tras una sufrida victoria ante el Xuven Cambados (54-63) y lidera la Liga Adecco Plata, con 8 victorias en 8 partidos y con una de ventaja sobre el Castellón, su más inmediato perseguidor, y dos sobre Sammic y Cáceres, precisamente el próximo rival de los de Kuko Cruza en Alicante el próximo domingo.

Los lucentinos fueron a remolque durante 30 minutos, pero en el último cuarto volvieron a demostrar su fortaleza mental y su capacidad de reacción para remontar y ganar un encuentro muy difícil en Pontevedra. Adrián Fuentes y Javier Marín fueron los mejores del encuentro con 15 puntos cada uno. Ambos jugadores lideraron el increíble parcial de 10-22 que endosó el Lucentum a su rival en el cuarto decisivo.

El encuentro empezó con la canasta de Alejandro Navajas, un protagonista habitual en los partidos del Lucentum. A pesar de tener una ventaja inicial de 0-3, los alicantinos vieron desde el primer momento que iba a ser un choque incómodo y sufrido. Los gallegos reaccionaron y con su dominio en el rebote ofensivo consiguieron dar la vuelta al marcador. Además, el Xuven Cambados se apoyó en el gran arranque de Charles Nklaloulou, el congoleño se hizo fuerte en la pintura con sus 10 puntos. En el Lucentum, destacaron Marín y Domínguez con 5 y 4 puntos respectivamente.

El segundo asalto estuvo plagado de imprecisiones debido a la gran defensa de ambos conjuntos, una buena prueba de ello fue que entre Cambados y el Lucentum solo pudieran anotar 20 puntos en el segundo cuarto. Especialmente fallón se le vio al equipo de Cruza y es que los lucentinos tardaron 4 minutos en meter su primera canasta. El Xuven aprovechó esa situación y se escapó en el marcador (27-19). Precisamente fue en ese instante donde se comprobó una primera reacción del Lucentum y Fuentes tomó las riendas ofensivas del equipo para encestar  tres canastas seguidas en el último minuto  y reducir la distancia al descanso (27-23).

Tras el paso por los vestuarios, la tendencia y el ritmo del partido era el mismo que se había visto en la 1ª parte. Sin embargo, el Lucentum logró frenar a Nklaloulou, máximo anotador de Cambados en el 1º tiempo, y este hecho marcó un punto de inflexión en el devenir del partido. Los lucentinos se entonaron y consiguieron repartir la anotación dentro del equipo, a la buena actuación de Marín y Domínguez se le sumó el resurgir de hombres como Xavi Hernández, Joan Pardina y José González. La entrada de estos tres jugadores aportó frescura y acierto desde el 6,75. Los pupilos de Cruza endosaron un parcial de 0-5 al Xuven que les puso por delante en electrónico (39-41). Sin embargo, los locales no se rindieron y remontaron gracias en los últimos compases a un parcial de 5-0 basado en la efectividad de Alberto Rodríguez y de Timothy Whitwort (44-41).

Aunque el tercer período no había servido para lograr el dominio del Lucentum, si ayudó y mucho a cambiar el desenlace del encuentro. Nklaloulou era la única vía ofensiva fiable de los gallegos y cuando se le acabó la inspiración en el ataque, el Xuven sufrió mucho para anotar y esto fue lo que pasó en el último cuarto. Si un conjunto ha sabido superar la presión de los últimos minutos y rendir en ese tramo de partido, ese ha sido el Lucentum Alicante en la presente temporada. En los choques igualados siempre se dice que se resuelven por pequeños  detalles y por la experiencia y Fuentes demostró ambas cosas en Cambados. El base titular del Lucentum metió 2 triples que dieron mucha confianza a su equipo.

Esto ayudó a que Pardina enchufara un triple, a que Marín desequilibrara definitivamente  en el perímetro y a que Domínguez se impusiera en la pintura. Además la gran defensa planteada por Cruza secó el ataque de Cambados y  causó los nervios en los jugadores gallegos que acabaron por optar por hacer  faltas personales como una posible solución de frenar la racha lucentina. Por suerte para el Lucentum nada cambió, y los jugadores de Cruza leyeron a la perfección el momento de partido y consiguieron ir muchas veces a la línea de personal en los últimos minutos. Un parcial de 10-22 en el cuarto decisivo fue la clave para que Lucentum lograra su octava victoria en 8 partidos y de esta manera sigue líder e invicto una semana más de la Liga Adecco Plata #CompromisoLucentum

Ficha técnica

Xuven Cambiados, 54: Orellano (2), García (7), Bolin (4), Knaloulou (14) y Nakidjim (4) – Quinteto inicial- Quintela (7), Rodríguez (9), Whitworth (7), Oubiña (0), Grenn III (0)

Lucentum Alicante, 63:Fuentes (15), Marín (15), Pardina (5), Navajas (3) y Domínguez (13)- Quinteto inicial- Hernández (2), Vidal (3), Guillen (0), Kody (4), González (3)

Parciales por períodos: 16-14; 11-9; 17-18; 10-22

Árbitros: Juan Francisco Cuervo y Esperanza Mendoza. Señalaron una técnica al banquillo visitante.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?