EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum cierra invicto la primera vuelta tras ganar en Valencia al Maristas (54-84)

GUSTAVO L. SIRVENT

Impoluta, intachable, incontestable, inmaculada y así una ristra de adjetivos se le podrían añadir al Lucentum Alicante. El pasado sábado consiguió cerrar la primera vuelta de la Liga sin conocer la derrota y sumando once encuentros como ganador. La undécima victoria cayó en la pista del Maristas Valencia (54-84) con debut del júnior Ernesto Caro en el último cuarto. Hubo condicionantes desde antes del salto inicial, como que los visitantes solo dispusieron de 20 minutos para calentar o que durante todo el encuentro los contadores de posesión de 24 segundos o el marcador general se declararon en huelga.Aun así, los alicantinos saltaron a la cancha valenciana dispuestos a subir un nuevo entorchado más a su casillero.

Álvaro Fuentes en la dirección y anotación, Masllorens y López Valera en la composición de partituras en el interior, fueron los protagonistas en un primer acto dominado por los lucentinos. Nueve puntos del base y cuatro de los pívots, que también trabajaron denodadamente en defensa, dispararon a los de Kuko Cruza en el elctrónico (12-23, m.9). Además, a ese buen hacer se sumó que todos los tiros libres que lanzaron acabaron dentro.

La maquinaria del equipo de Alicante no iba a encontrar oposición en el segundo periodo, puesto que a la causa anotadora se sumaron José Luis González, Íñigo Remón y Germán Miñarro. El resultado fue que el Lucentum consiguió una renta de 18 puntos (15-33, .15). Ni tan siquiera un tiempo muerto del entrenador local, Manuel Mesa, sirvió para cortar la hemorragia anotadora de su rival. Astilleros con un triple y el trabajo de Lapeña y Remón bajo aros sirvieron para que el quinteto alicantino se marchase por 25 puntos (19-44, m.20), que quedaría reducido a 20 por un triple y una canasta de Anchel para los locales (20-44 al descanso).

El tercer acto comenzó para el Lucentum como lo suele hacer habitualmente, con intensidad defensiva y acierto anotador durante los compases iniciales (0-8 de parcial que dejaron el marcador en 20-52) y relajación posterior (parcial de 14-2 para los locales y tiempo muerto solicitado por Cruza tras el 34-54 en el minuto 26). La arenga del técnico vasco dio paso, nuevamente, al buen juego y a que las rentas se disparasen con dos triples de González y el acierto de Masllorens (39-67 a falta del parcial definitivo).

Con todo decidico y con el fin de ir fogeándolo para el futuro, Cruza hizo debutar al júnior Ernesto Caro, que formó pareja de pívot con López Valera y no desentonó lo más mínimo porque sumó seis puntos en los nueve minutos que estuvo sobre el parqué. Fue la nota agradable a un triunfo que ya no se escaparía porque la relajación quedó solo en un susto del tercer cuarto y la undécima victoria viajó para Alicante. La próxima semana arranca la segunda vuelta con el partido más importante de la temporada. El próximo sábado (19.30 horas) el Lucentum se medirá al segundo clasificado, L’Alfàs, en el pabellón Pau Gasol y quien salga airoso tendrá muchos puntos para acabar líder de la categoría.

Ficha técnica

Maristas: Pablo Sánchez (6), Martínez (1), Rubio (8), Bañón (7), Mesa (2) –quinteto inicial–; Català (9), Anchel (4), Teruel (4), Andrés Sánchez (-), Manuel Pérez (8), Cervero (2), C. Pérez (3).

Lucentum: Fuentes (15), Adriasola (8), Prats (4), Masllorens (13), L. Valera (8) –quinteto inicial–; Miñarro (0), Lapeña (2), González (12), Remón (8), Astilleros (6), Lozano (2), Caro (6).

Cuartos: 12-23 / 12-21 / 15-23 / 15-17

Otros resultados de la jornada de los equipos alicantinos en Primera Nacional fueron: La Vila 77-Jorge Juan 50. Escolapias 73- Dénia 47. L’Alfàs 81-Benifaió 60. Guardamar 61 – Ontinet 54.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?