EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum busca recuperar sensaciones en Gran Canaria

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante viaja a Gran Canaria con el único objetivo de ganar y recuperar sensaciones tras la derrota ante Marín Peixegalego. El partido se disputará este sábado a partir de las 18 horas.

En la expedición lucentina viaja Javi Marín, el jugador más valorado y máximo anotador del Lucentum, que ha mejorado de la lesión que le ha impedido participar en los dos últimos partidos y hasta el último momento no se sabrá si podrá estar a disposición de Kuko Cruza para vestirse de corto en el choque ante C.B. Academy.

Ambos equipos tienen la necesidad de ganar porque tanto el conjunto canario como el Lucentum vienen de perder en su último envite. A pesar de que el C.B. Academy se presenta al partido con tres derrotas consecutivas, no será un duelo fácil ni similar al de la ida porque los canarios han hecho del Centro Insular de Deportes un fortín y en los últimos tres meses y medio solo han perdido ante Cáceres. Por su parte, el cuadro alicantino buscará mostrar la misma versión que en el partido celebrado en el Pedro Ferrándiz donde los pupilos de Cruza jugaron muy bien que les sirvió para tener un partido plácido y para conseguir, hasta el momento, la máxima anotación en la temporada (95 puntos).

Lograr combinar a la perfección el juego exterior e interior será una de las claves para que el Lucentum sea una auténtica amenaza ofensiva y puede dinamitar el partido. Es primordial que los hombres altos lucentinos den un paso al frente y dominen el duelo en la pintura. Frenar a Kaleb Wright, la estrella canaria,  será primordial para que el Academy vea mermado su ataque y de esa manera  la escuadra lucentina sufra lo menos posible en defensa. Otro factores que pueden decantar la victoria alicantina son la reducción del número de pérdidas y la vuelta de Marín al equipo.

Por su parte, los grancanarios se nutrirán de los puntos de Wright para intentar batir al tercero de la liga. La buena racha de victorias que tiene el Academy en su casa en los últimos meses puede ser un argumento en el conjunto insular. El último aspecto favorable la experiencia y la aparición de hombres ex ACB como Roberto Guerra y Berni Hernández. Especialmente será el caso del playmaker canario porque volverá a enfrentarse contra el Lucentum en el que será un encuentro emotivo y un aliciente para él. El punto más débil de los canarios es su dependencia en ataque, algunas veces, de los puntos de Kaleb Wright y si el Lucentum sabe parar a este jugador tendrá mucho ganado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?