EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum busca en Marín sellar el pase a semifinales del Play Off

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante pone rumbo a Pontevedra dondeeste sábado jugará el segundo partido de la serie. Tras vencer contundentemente en el primer duelo, los lucentinos viajan a tierras gallegas con la única misión de ganar para certificar su pase a las semifinales.

Por su parte, Marín Peixegalego, con el apoyo de su público, confía ofrecer un imagen muy diferente a la del pasado martes y de esta forma llevar la serie hasta el tercer y definitivo encuentro.

El conjunto de Kuko Cruza demostró en el primer partido de la eliminatoria que va muy en serio en estos playoffs y está dispuesto a pelear por todo. Los alicantinos mostraron una imagen muy brillante y dejaron muy buenas sensaciones a la parroquia lucentina. El Luentum dominó en todas las facetas del juego, hasta en la que menos suele brillar como es el rebote (32-27 rebs). No obstante, los de Cruza saben que esta segunda batalla será más difícil porque Marín estará más acertado que el martes pasado y estará arropado por su afición.

Mantener el nivel defensivo del primer partido, donde dejaron en solo 53 puntos a Marín, será clave para que el Lucentum consiga la segunda y definitiva victoria de la serie. Dominar el tempo del encuentro fue determinante el pasado martes y lo volverá a ser este sábado, para ello es necesario que los dos bases lucentinos (Adrián Fuentes y Xavi Hernández) sigan aportando tanto en la dirección como en la anotación. Otro factor primordial será el equilibrio que tenga el Lucentum con su ataque. Este hecho se consiguió en el primer duelo, tanto el juego exterior como el interior funcionó a las mil maravillas e hizo más difícil que la defensa gallega neutralizase al ataque alicantino. Por último, la escuadra lucentina deberá aprovechar el estado de gracia de su alero Joan Pardina (13+8 y 23 val en el Partido 1), el catalán se encuentra en un sensacional estado de forma en el que está rozando la perfección en la faceta anotadora y reboteadora.

Por su parte, Marín se apoyará en su pareja Azotam-Blair, que fue lo único salvable del primer partido y confían en que tanto Rodgers como Ferreiro aporten más en el ataque para evitar el primer Match Ball del Lucentum. El entrenador del cuadro pontevedrés, Javier Llorente, comentó que la pérdida en el duelo reboteador y los bajos porcentajes en el tiro de 2 puntos (34%) fue dos losas demasiado grandes para su equipo y que les privó de estar cerca para lograr la victoria. Por lo tanto, el equipo gallego querrá revertir la situación y para ello focalizará su atención en la mejoría reboteadora y anotadora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?