EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum brilla en el II Torneo Elche-Oasis del Mediterráneo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un campeonato, un subcampeonato y un tercer puesto es el balance conseguido por los equipos del CB Lucentum Alicante que han participado en el II Torneo Elche – Oasis del Mediterráneo.

Con gran éxito de participación, organización y público se celebró el II Torneo Elche – Oasis del Mediterráneo, organizado por OcioExperience y el Elche CF Basket. Un torneo que contó con la participación de canteras procedentes de toda España como la del Unicaja Málaga, Estudiantes Madrid, Atlético San Sebastián, UCAM Murcia, EMB Godella, R. Canoe Madrid o la del Alginet valenciano, así como una nutrida representación de clubes de nuestra provincia como CA Montemar, Jorge Juan Novelda, Pedreguer, La Marina, Adesavi, etc., además de tres equipos del CB Lucentum.

En categoría Infantil, los jugadores del Lucentum lograron un valioso tercer puesto tras realizar un excelente torneo. Sólo cayeron ante el Unicaja malagueño -que sería el campeón – en un disputadísimo encuentro que se decidió en los minutos finales. En el partido por el tercer y cuarto puesto, los jugadores de Miguel Alonso derrotaron al EMB Godella por 48-35.

En categoría cadete, y tras derrotar en la fase de grupos a dos históricos del baloncesto español como el Canoe madrileño y Unicaja Málaga, el Lucentum llegó a una final en donde el mayor poderío interior de los jugadores de Alginet decantó la balanza a favor de los valencianos por 58-52, dejando a los jugadores de Juanvi Abad como subcampeones del Torneo.

Finalmente, en categoría junior los jugadores dirigidos por Miguel Salvador demostraron durante todo el torneo ser el mejor equipo de la competición, resultando vencedores en todos sus partidos, y dando además un gran espectáculo en cada acción. En la final, y aunque enfrente estaba toda una potencia como es el caso del Estudiantes madrileño, los lucentinos demostraron estar en el camino correcto para afrontar mayores retos y derrotaron a los estudiantiles con todo merecimiento por 88-77.

Resultados

Infantil: Lucentum 88 – UCAM Murcia 43; Lucentum 75 – Canoe 33; Lucentum 77 – Unicaja 84; Lucentum 48 – Godella 35.

Cadete: Lucentum 99 – CA Montemar 36; Lucentum 59 – Canoe 50; Lucentum 78 – Unicaja 74; Lucentum 58 – Alginet 52.

Junior: Lucentum 93 – ADESAVI 36; Lucentum 117 – Crevibasket 39; Lucentum 99 – Atl. San Sebastián 42; Lucentum 88 – Estudiantes 77.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?