EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Lucentum afronta en Alicante un partido clave ante el Guadalajara

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz será testigo este domingo (12:30 h) de una auténtica batalla en la que el Lucentum Alicante y CEBA Guadalajara serán los protagonistas.

Ambos equipos están con el mismo balance (11-4) y son las dos mejores defensas de la liga. En juego está la segunda posición de la tabla, ya que el vencedor podría situarse en este puesto en solitario si pierde Cáceres.

La segunda vuelta comienza en Alicante y lo hace con un partido de los grandes. El Lucentum se mide con un rival directo y que está muy en forma como el Guadalajara, los manchegos disponen posiblemente del mejor quinteto de la competición. Las buenas sensaciones de la contundente victoria lograda en Tarragona tienen que prorrogarse y trasladarse en el choque ante los guadalajareños. Además, este partido es muy importante, ya que  una posible victoria lucentina tendría doble valor porque el basket average con el Guadalajara estaría ganado.

El rendimiento defensivo volverá a ser clave y puede decantar la victoria del Lucentum. Está faceta del juego tan bien asimilada y aplicada por el conjunto de Kuko Cruza tendrá que brillar aún más ante el poderoso quinteto titular del Guadalajara. Pero la defensa no será el único factor determinante en este encuentro, estar acertados en el ataque será vital para el Lucentum, ya que nos enfrentamos a la mejor defensa del campeonato (61,93 pts por partido). Para ello, los alicantinos deben aprovechar el gran estado de forma de Marín (29 val ante el Tarragona), de Pardina que tiene el mejor porcentaje de triples en la liga (55,8 %) y de Hernández. Otro elemento crucial puede ser el duelo entre las dos segundas unidades donde el Lucentum parte con  ventaja. Por segunda jornada consecutiva, los alicantinos no podrán contar con Adrián Fuentes por lesión.

Álvaro Frutos-Eduardo Durán-Maximiliano Sole-Danny Akintunde-Duane James es el poderoso quinteto titular del Ceba Guadalajara, considerado el mejor de la liga. Estos cinco jugadores meten 60 de los 71 puntos del conjunto manchego. Además, otro punto destacable de los guadalajareños es que son el mejor equipo capturando rebotes (36, 2 rebs por partido). El Lucentum deberá lidiar con un conjunto que ha vencido y ha roto la increíble racha de 13 victorias seguidas del líder, Amics Castelló. Como principal tendón de Aquiles tendremos que dependenr mucho del acierto de sus titulares y este equipo baja su nivel considerablemente con la entrada de sus suplentes. Además, no podrán contar ni con James (pívot titular) ni con Iglesias (base suplente).

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?