EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El libro “Cabeza Negra” de Manolo Piera y el Hércules, protagonistas en una Gala llena de glamour

J. A. SOLER / @jasoler65

Que el nombre del Hércules haya estado presente en una Gala con glamour se lo debe al libro solidario “Cabeza Negra. Así que pasen cien años”. Y es que la entrega de premios de la Editorial Círculo Rojo en el Auditorio de El Ejido (Almería) reunió a los mejores autores que han cumplido su sueño de publicar un libro en esa fábrica de los sueños en la que se ha convertido la prestigiosa editorial almeriense.

Nada menos que 6.000 libros de 4.500 autores se han publicado desde que se puso en marcha esta factoría de la autoedición con sede en tierras almerienses. Entre esta enorme producción, 36 trabajos fueron designados como finalistas para la segunda edición de los premios Círculo Rojo. “Cabeza Negra. Así que pasen cien años” de Manolo Piera fue uno de los galardonados y allí estuvo paseando el nombre del Hércules pues el contenido de este libro retrata como pocos el sentimiento herculano.

Con la presencia de conocidos actores como Jesús Olmedo, que hizo las veces de presentador, Begoña Maestre, Nerea Garmendía o Ángeles Martín así como del árbitro internacional de fútbol David Fernández Borbalán -de la Gala viajó a Canarias para dirigir el partido Las Palmas-Real Madrid del domingo- o de los futbolistas Bodipo, Soriano y Ortiz, entre otros, Manolo Piera y “Cabeza Negra. Así que pasen cien años” fueron protagonistas en una noche con glamour y repleta de emociones.

Porque si ver la portada de “Cabeza Negra”, con la imagen de una formación histórica del mejor Hércules, sobre la pantalla gigante del Auditorio de El Ejido resultó emocionante, también lo fue cuando uno de los galardonados recibió un premio por reivindicarse contra el racismo en el deporte (“Mordisco al Racismo”) o el premio solidario a un libro publicado en reconocimiento a los niños con cáncer (“Entre superhéroes”) con el que la Editorial Círculo Rojo decidió poner broche de oro a la Gala. Una historia tremenda que emocionó a todos los asistentes.

Pero también hubo otro momentazo cuando una de las galardonadas, Ami Bondi, exjefa de prensa del cantante Alejandro Sanz, pidió matrimonio a su novio desde el escenario del Auditorio almeriense y tras recoger su premio. Todo un gol al amor al igual que al racismo o al cáncer infantil. Y en ese ambiente, el nombre del Hércules estuvo de fondo gracias a “Cabeza Negra. Así que pasen cien años”.

Todo esto sucedió 24 horas después de que Manolo Piera, autor de este libro herculano y solidario, firmara un buen número de ejemplares en la tienda de Casa del Libro en Alicante en donde todavía quedan ejemplares a la venta de “Cabeza Negra. Así que pasen cien años” al igual que en otras librerías de la capital alicantina y diferentes puntos de la provincia.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?