EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Katusha de “Purito” Rodríguez preparará la temporada en Calp

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El equipo ciclista ruso Katusha ha escogido la localidad alicantina de Calp para presentar sus novedades deportivas de cara a la próxima temporada. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, asistió anoche a este importante acto, en el que se dio a conocer también la nueva equipación de este conjunto profesional que apuesta en 2016 por una estrategia totalmente renovada.

El equipo, compuesto por cerca de unas sesenta personas, se encuentra estos días en este municipio de la Marina Alta para prepararse de cara a sus próximas citas deportivas. El dirigente del Gobierno Provincial, quien saludó personalmente a todos los componentes del conjunto, entre los que se encontraba el ciclista catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, ha destacado la relevancia que el destino Costa Blanca tiene en la preparación de la pretemporada de muchos de los equipos ciclistas más importantes a nivel internacional, un hecho que, según ha constatado Sánchez “se debe no solo a la orografía de la provincia, una de las más montañosas de España, sino también a las bondades de nuestro clima mediterráneo y a la amplitud y calidad de nuestras carreteras”.

A estas potencialidades hay que sumarle, además, tal y como ha apuntado el presidente, “las óptimas instalaciones hoteleras y la amplia oferta complementaria de restauración, ocio y gastronomía que presentan los municipios alicantinos”.

El Patronato Costa Blanca ha reforzado en los últimos meses su estrategia vinculada al turismo deportivo, un producto que cada vez cuenta con más adeptos y que permite mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año. En este sentido, Sánchez ha recordado que “la apuesta del Gobierno Provincial por el turismo deportivo queda patente también con el paso de la Vuelta Ciclista a España, que el próximo año celebrará dos etapas decisivas en tierras alicantinas”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?