EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Juzgado inhabilita a antiguos gestores del Lucentum tras declarar culpable el concurso de acreedores

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Alicante ha declarado culpable el concurso del Club Baloncesto Lucentum. El juez considera que la sociedad se encontraba en situación de insolvencia en la temporada 2008-2009, mucho antes de presentar la solicitud en 2011, e impone una pena de inhabilitación de dos años para administrar bienes ajenos a los miembros de la comisión ejecutiva de la entidad deportiva

El juez condena a inhabilitación para la gestión de bienes de terceros durante dos años a cuatro de los seis administradores, entre ellos el actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva. Sin embargo, no les condena a hacer frente a parte de la deuda que no ha quedado o al posible perjuicio económico causado. La sentencia, que es recurrible, no supone la inhabilitación del cargo político, pero impide al concejal ejercer cargos en sociedades mercantiles del Ayuntamiento.

El magistrado responsabiliza también de las irregularidades a Miguel Cano, ex presidente del Lucentum, José López Garrido y José María Rodríguez Galant.  El juez declara que los administradores tienen la condicion de personas afectadas por la calificación condenándolos a 2  años de inhabilitacion para administrar los bienes ajenos, asi como para representar o administrar a cualquier persona durante el mismo periodo la perdida de derechos que pudieran ostentar como acreedores adsolviendo a  María José Patón y Elsa Martínez de las pretensiones contra ellas.

El juzgado mercantil ha declarado culpable el concurso del equipo de baloncesto alicantino tal y como habían solicitado la administración concursal y la fiscalía y condena a inhabilitación para gestionar bienes ajenos durante dos años al concejal de Hacienda, Juan Seva.

Curiosamente, este martes el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una subvención de 450.000 euros en favor del Club Baloncesto Lucentum para el cumplimiento de los pagos con los acreedores de la SAD alicantina. El club, al igual que en años anteriores, no verá un euro de la ayuda municipal.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?