EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El joven piloto Samuel Di Sora apunta a lo más alto con una moto

J. A. SOLER / @jasoler65

Con apenas 4 años montaba una moto y con sólo 14 ya está en el Top 5 y es  campeón de España en la categoría de Super Motard 85. Samuel Di Sora, un joven piloto afincado en Mutxamel, sueña con disputar algún día el Mundial de motociclismo para seguir los pasos de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi.

De padre italiano, madre francesa y nacido en las proximidades de Bayona, Samuel Di Sora se ha forjado como piloto de motos en Mutxamel en donde reside desde que tenía dos años. “Hablo perfectamente español, italiano, francés y también inglés”, señala este joven campeón que este fin de semana compite en Mallorca.

Se inició muy pronto en el mundo de la moto. “Con 4 años empecé en minimotos aunque mi padre, que es quién me ha transmitido la pasión por las motos, me dijo que antes de montar en una máquina de estas características tenía que aprender a llevar una bicicleta sin rodines”, explicó Samuel Di Sora.

Con 6 años ya estaba compitiendo en minimotos y de 7 a 11 años subió al podio en varias ocasiones en la Cuna de los Campeones. En esta etapa se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana en SM65 y más adelante entró en el To 5 del Campeonato de España de SM 85 para después proclamarse campeón nacional de esta misma categoría.

Su sueño es “llegar al Mundial aunque para ello es necesario apoyo económico por parte de patrocinadores. Solamente para disputar el Mundial Júnior hacen falta entre 60.000 y 100.000 euros y eso es algo que no está al alcance de cualquier familia.”.

Que los pilotos de motos son de otra pasta queda reflejado en Samuel Di Sora que, pese a estar recuperándose de una fractura de clavícula, va todos los días al fisio para estar listo este fin de semana en donde competirá en Mallorca. Sabe que por ahí también han pasado grandes campeones como Rossi, Márquez, Lorenzo, etc. y lo asume sin mayores problemas.

Samuel Di Sora

One Comment

  1. Pingback: El joven piloto SORT , Samuel di Sora, en los medios digitales | Super Oil Racing Technology - SORT

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?