EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español ya no se sale del camino de la victoria (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Desde el 22 de diciembre de 2013 la afición de San Vicente no veía ganar al Jove Español. Ya lo hizo por primera vez en 2014 hace 5 días en Castellón como visitante, pero ya tocaba hacerlo también en la Ciudad Deportiva. Y así fue. En esta ocasión, un gol de Antonio valió para sumar tres nuevos puntos que certifican que manera virtual la permanencia españolista en Tercera División. Banner Prosant

La travesía por el desierto ha llegado a su fin. El Jove Español estuvo casi cuatro meses sin conocer la victoria y ahora, en algo más de cuatro días, ha logrado dos de manera consecutiva. Así es de caprichoso el fútbol, pero no queda más remedio que aceptarlo porque este deporte del balón depende mucho del estado de ánimo y el importante triunfo en Castellón fue una inyección de moral y confianza para unos jugadores y un técnico que no merecieron pasar este calvario en los tres primeros meses del año.

Desde el primer minuto se vio que el Jove Español había cambiado de dinámica. El equipo se mostró mucho más suelto y las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Tras varios avisos, fue Antonio el que terminó enviando el balón a la red con un buen remate dentro del área del Llosa. Era el minuto 32 y quedaba un mundo, pero el equipo de Gaspar Campillo supo manejar el partido y apenas pasó apuros.

Lo ajustado del marcador dio algunas opciones al Llosa que echó el resto en el tramo final del encuentro en busca de un empate que no lo encontró. Josete emergió de forma providencial en la única opción de verdadero peligro de los visitantes y el 1-0 resultó inamovible. Los tres puntos se quedaron en San Vicente, el Jove Español respira aliviado y Gaspar Campillo recupera la sonrisa tras una eternidad de sufrimiento.

 

Ficha técnica

Jove Español: Josete, Marc, Luis, Antonio, Carbonell, Fran, Alex, Víctor, Omar (José García, min. 70), Calero (Brian, min. 57) y Edu (Luis Carlos, min. 64)

Llosa: Xavi, José, Fredi (Manel, min. 69), Ródenes, Gozalvo, Pablo, Moiña, Martín (Tete, min. 60), Juanmi (Glodie, min. 53), Nemesio y Serra.

Arbitro: Sanz Terrades, asistido en las bandas por Hernández Collel y Fuentes Molina. Mostró tarjetas amarillas a Calero y José García por el Jove Español y José por el Llosa.

Gol: 1-0, min. 32. Antonio.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 200 espectadores.

Jove Español

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?