EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español, un ejemplo a seguir

J. A. SOLER / @jasoler65

Pocos imaginaban hace una década en San Vicente del Raspeig que el Jove, heredero del antiguo Español, podría estar en 2013 metido de lleno en la lucha por la promoción de ascenso a Segunda División B. En una categoría en la que militan históricos como el CD Castellón, Deportivo Eldense, Orihuela, Alzira y Novelda, entre otros, ver al conjunto españolista en la segunda posición del grupo VI de Tercera División suena al premio gordo de la lotería.

Nada más lejos de la realidad. Detrás de esta posición de privilegio hay años de trabajo. Antonio Alcaraz, fundador y presidente de honor del Jove Español, puso los cimientos para un proyecto que ha ido creciendo de forma moderada y sin hacer demasiado ruido. Gaspar Campillo, un informador radiofónico metido a técnico en el fútbol, ha sido otra pieza clave en esta confirmación tanto desde la dirección deportiva como en el banquillo.

Alejandro Lillo, presidente de la entidad, está gestionando de manera excepcional el potencial humano que atesora un Jove Español que mira con valentía el futuro. Y no por una cuestión de azar, sino porque el trabajo bien hecho durante años suele dar frutos. Tantos que hasta el Hércules se lleva algunos tras el convenio de filialidad firmado por ambos clubes el pasado verano.

Porque un jugador como Sugi, que llegó al Jove Español hace un año, se ha convertido en profesional gracias al acuerdo con el Hércules, pero también a un club que acogió a un desconocido japonés que cayó inicialmente en San Vicente porque otros clubes de la Comunidad lo rechazaron. Por cosas como ésta, el Jove es un ejemplo a seguir.

El año 2013 ha sido el de la confirmación de un proyecto que tiene pinta de continuar su crecimiento en 2014. Con esfuerzo y sacrificio el Jove Español se ha propuesto que la cosecha del año que empieza sea mejor aún que la del último. Es difícil, pero en San Vicente, como en Granada, todo es posible. Que le pregunten a Sugi que es la muestra de este proyecto.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?