EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español tira de casta para rescatar un punto (2-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Un punto para la esperanza. El Jove Español pudo rescatar al final un punto ante el Villarreal C en un partido que pudo caer de su lado pero que a punto estuvo de perder. Y es que con 1-1 se llegó a los cinco últimos minutos en los que el conjunto visitante consiguió hacer el 1-2 que parecía definitivo, pero un gol de Luis en el minuto 90 dio vida a un equipo que se resiste a morir.

Hacía falta ganar y el Jove Español consiguió ponerse pronto por delante. Carles no perdonó en el área pequeña para fusilar a Joan en el minuto 12. Con 1-0 estuvo cómodo el equipo de Fosco que apenas pasó por apuros en toda la primera parte. A pesar de que el Villarreal C tuvo más posesión, no encontró la manera de inquietar la portería de Coronado.

En la segunda mitad, el panorama no cambió pero Javi García engatilló en la frontal del área y consiguió batir la meta españolista en el primer disparo a puerta del filial amarillo. Con 1-1 empezaron a aparecer los problemas físicos en el Jove dado que sus dos delanteros, Carles y Tabala, tuvieron que ser reemplazados por lesión.

No obstante, el equipo de Fosco dio un paso adelante y tuvo opciones de volver a ponerse por delante en el marcador. La ocasión más clara la tuvo Miki con un remate desviado delante de la portería. Así se llegó a los últimos diez minutos en los que el Jove encontró otro contratiempo con la lesión de Pamarot tras haberse realizado ya los tres cambios.

El defensa francés pasó a jugar de delantero centro con evidentes problemas para correr y de ello se aprovechó Mario para marcar de cabeza en el minuto 86. El Villarreal C, sin hacer nada del otro mundo, apuntaba a un triunfo que no merecía. Parecía que el Jove Español podía sumar una nueva derrota que le hubiera dejado al borde del abismo, pero el equipo de San Vicente del Raspeig tiró de casta y Luis logró empatar en el minuto 90. El fútbol hizo justicia.

Con esta empate, la situación del Jove Español sigue siendo delicada, pero le sirve para recortar un punto respecto a la permanencia con los resultados de la jornada. El punto logrado ante el Villarreal C puede tener mucho valor, aunque para ello hará falta ganar de forma inmediata.

Ficha técnica

Jove Español: Coronado, Luis, Borja Tranche, Manrique, Pamarot, Luis Fuentes, Javo, Tabala (Palacín, min. 80), Carles (Cerezo, min. 56), Miki y Elvis (Asfhord, min. 70)

Villarreal C: Joan, Genis, Javi Jiménez (Maldo, min. 46), Ramón, Juan, Morlanes, Mario, Raba, Chefe, Simón (Cerem, min. 60) y Beli (Javi García, min. 46).

Arbitro: López de los Mozos, asistido en las bandas por Cerdán Gómez y Torres Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Manrique por el Jove Español y a Javi García, Javi Jiménez, Morlanes, Maldo y Raba por el Villarreal C.

Goles: 1-0, min. 12. Carles. 1-1, min. 51. Javi García. 1-2, min. 86. Mario. 2-2, min. 90. Luis.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 400 espectadores.

Pamarot

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?