EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español tira de casta para igualar con 9 jugadores un 0-2 adverso

AITOR SOLER LIZÓN

El Jove Español rescató un valioso punto ante el San Juan en un partido que prolonga a ocho la racha de partidos invicto. Los sanvicenteros supieron reponerse a las expulsiones de Haligua y Pepe para igualar un 0-2 adverso que nunca les amilanó. BANNER PROMOCION

Donde no llegó el físico, llegó el orgullo herido y el juego de unos locales, que fueron superiores tanto con 11 como con 9, pese a no poder demostrarlo donde más importa: en las áreas. El Jove saltó al campo con las ideas más claras y solo el desacierto ante la meta rival evitó que la sociedad formada por Cobo y Pimba (sin duda, el hombre del partido) abriera una inabarcable brecha en el marcador.

La mala puntería de los locales dio alas al San Juan, que comenzó a merodear el área de Millán. Y esa amenaza visitante se convirtió en peligro. Un error en la medular por parte del Jove propició un robo que los blanquiazules supieron transformar en una contra impecable, y que Carlos supo concluir a la altura de la jugada. La defensa sanvicentera se contagió de la falta de contundencia de su delantera, y el 23 se adentró como un puñal afilado y ardiente en mantequilla, y definió con clase por bajo ante Millán, espectador de lujo de la gran acción individual de su rival.

El San Juan rentabilizó al 100% su única llegada a la portería local, el Jove pagaba demasiado caro sus errores y recibía al borde del descanso un jarro de agua fría, que iba a ser mucho más helada en la reanudación.

Nada más comenzar el segundo tiempo, una internada del delantero rival obligaba a Haligua a derrapar sobre la hierba para evitar el segundo gol visitante, que a la postre llegaría desde los 11 metros. En su esfuerzo por evitar el tanto, el central rebañó el balón con la mano, lo que se convirtió en un doble castigo para su equipo: expulsión y penalti. Kevin ejecutó la pena máxima con tranquilidad, raso por la izquierda, engañando a Millán y situando al Jove en un contexto muy hostil para sus intereses.

Pero las malas noticias para los locales no se iban a detener ahí. Ocho minutos más tarde, en el 54, los sanvicenteros recibían su segunda expulsión. En una pugna por el balón en las inmediaciones de su propia área, Pepe soltaba un manotazo que el colegiado entendió como agresión. Roja directa para el dorsal 4, que dejaba a su equipo con 9 y con muy remotas opciones de sacar algo positivo del partido.

Pero el Jove se creció ante la adversidad. El riguroso arbitraje (que también castigó con expulsión al entrenador, Álvaro García) envalentonó el ánimo de un equipo herido de gravedad, que se regeneró a través de una moral de acero. La entrada de Exojo por Manrique dio el oxígeno necesario para mantener intactas las pocas opciones de subsistir, y el poderío aéreo de Ibra (que sustituyó a Cobo) intimidó a un San Juan que comenzaba a temer perder una victoria que parecía asegurada.

Pese a jugar medio partido en clara superioridad, los efectivos del San Juan eran insuficientes para apagar la electricidad de un Pimba desencadenado en la conducción. Indescifrable para sus rivales, el desborde del brasileño equilibró las fuerzas pese a ser 9 contra 11. Su presencia en el ataque sanvicentero era una amenaza que impidió a los visitantes darse alegrías ofensivas necesarias para cerrar el partido, que llegó abierto a los minutos finales.

Tras unos meritorios y largos minutos de supervivencia, la hazaña local comenzó a hacerse realidad por medio de su héroe. Rondaba el minuto 80 y la zaga visitante no daba a basto para frenar a un colosal Ibra, enorme en su particular lucha contra los defensas. El delantero recibió en la frontal un balón de espaldas a portería que cedió a Pimba, que este convirtió en una obra de arte. El brasileño enganchó desde el vértice derecho del área un violento disparo con el exterior que dibujó una parábola imposible hacia la escuadra derecha de Almansa.

El golazo del 10 fue una inyección de moral que contagió de lleno a sus compañeros, que culminaron su odisea un minuto después. Ibra supo aprovechar un balón suelto en el área para definir con clase ante Almansa, la pelota besó la cepa del poste y premió el gran trabajo posicional realizado por el delantero y el descomunal esfuerzo de todo el Jove, cuyo férreo orgullo salvaba un punto que sabe a gloria, pero que también deja la agridulce sensación de que 11 contra 11 y con algo más de acierto en amba áreas, la historia podría haber sido muy distinta.

Ficha técnica

Jove Español: Millán, Fuentes, Samy, Pepe, Haligua Manrique (Exojo, min. 51), Steven, Kilian (Guerra, min. 86), Cobo (Ibra, min. 51), Pimba, Montoyo (Elias, min. 75).

Sant Joan: Almansa, Kevin, Carlos (Guillermo, min. 61), Dani, Carlos (Miguel Ángel, min. 70), Alberto, Marcos, Basel (Cristian, min. 85), Alejandro, Rubén y Kirill (Vicente, min. 75).

Árbitro: Castelló Pastor. Expulsó con roja directa a los locales Haligua (46′), Pepe (54′) y al técnico Álvaro García
(58′). Mostró tarjetas amarillas a Cobo (49′), Pimba (70′), Kilian (90′) y Guerra (90′) por el Jove Español y a Carlos (44′), Dani (63′), Alberto (68′), Kirill (74′) y Kevin (86′) por el Sant Joan.

Goles: 0-1,min. 42. Carlos. 0-2, min. 47. Kevin de penalti. 1-2, min. 78. Pimba. 2-2, min. 81. Ibra.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?