EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español sufre una dura derrota contra el Paterna (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Jove Español sufrió un duro revés en San Vicente del Raspeig al perder con el Paterna en un partido que tuvo al viento como gran protagonista. El equipo de Vicente Russo no se sintió cómodo en ningún momento, ni siquiera cuando jugó con el viento a favor en el primer periodo, y terminó hincando la rodilla ante un rival que se llevó los tres puntos con un gol de Selu en la recta final.

Y eso que Vicente Russo hizo jugar a sus principales delanteros. El técnico alicantino sacó de salida a toda su artillería con una tripleta atacante formada por Tabala, Ibra y Carles. Sin embargo, la ofensiva apuesta no cuajó y al Jove Español le costó asomarse con peligro al área visitante.

Pese a ello, el conjunto de San Vicente del Raspeig pudo ponerse por delante en el marcador tras un derribo a Carles dentro del área que el árbitro consideró penalti. Incluso, llegó a mostrar tarjeta amarilla al infractor, pero el asistente comunicó la existencia de un fuera de juego del delantero españolista y el colegiado dio marcha atrás con la pena máxima.

Esa acción pudo cambiar el signo de un partido trabado y difícil de controlar por el viento. En la segunda mitad, el Jove Español jugó contra el viento y sufrió. El Paterna dio un paso adelante en busca de los tres puntos y obligó a intervenir con acierto a Coronado con disparos desde la frontal del área que se envenenaron con el aire. Y en una de las llegadas visitantes se produjo el gol de Selu que decidió el choque.

Un tanto en el minuto 85 que dejó sin capacidad de reacción al equipo de Russo que, de esta forma, sufre su primera derrota desde que se hiciera cargo del equipo españolista. Un resbalón que duele porque la amenaza del descenso vuelve a aparecer de lleno.

Ficha técnica

Jove Español: Coronado, Luis, Borja, Murcia, Buendía, Manrique (Steven, min. 62), Ashford, Ibra (Javo, min. 78), Tabala (Adrián, min. 73), Miki y Carles.

Paterna: Xenxo, Baeza, Fran, Selu, Fernando, Duco, Alberto (Nacho, min. 80), Prieto, Faus (Peralta, min. 84), Pereira y Gil (Guille Pastor, min. 87).

Arbitro: Chávez Gallego, asistido en las bandas por Rostoll Navarro y Lloret Soriano. Mostró tarjetas amarillas a Borja por el Jove Español y a Peralta por el Paterna.

Gol: 0-1, min. 85. Selu.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 300 espectadores.

Jove Español

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?