EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español sigue sin salir de la zona de descenso tras perder también en Alzira (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tercera derrota consecutiva del Jove Español de San Vicente, esta vez ante la U.D. Alzira por 1-0 en un partido que se decidió en su recta final con un penalti a favor de los locales que transformó Grande. Con esta derrota, el Jove Español seguirá en descenso con 30 puntos, pero a la misma distancia de la permanencia que al principio de la jornada, 2 puntos. Las derrotas de los rivales directos han sido la única cosa positiva que saca el Jove Español.

El Alzira comenzó controlando los primeros compases del partido y creando peligro sobre la portería defendida por Coronado sobre todo en acciones a balón parado. El conjunto de Dolz gozó de varios saques de esquina en los primeros 10 minutos de partido y en uno de ellos pudo llegar el primer gol. El central del Alzira Fran le ganó la partida a la defensa sanvicentera y remató al travesaño. El Jove por su parte, buscaba a Ibra mediante balones a la espalda pero le costaba generar acciones combinativas.

Los locales seguían insistiendo sobre la portería de Coronado y Abel tuvo una gran ocasión en una jugada individual que hizo intervenir al guardameta del Jove. El entrenador sanvicentero Fosco, sitúo a Javo en la mediapunta y éste tuvo varias galopadas que fueron neutralizadas por los locales. Al filo del descanso, el Alzira volvió a merodear el gol tras un desajuste defensivo del Jove Español. Grande aprovechó ese fallo para rematar dentro del área pero cruzó en exceso el disparo. El Jove se encontró con un contratiempo poco antes del descanso, la lesión de Steven por un fuerte golpe en el tobillo. El futbolista del Jove estaba siendo uno de los mejores sobre el terreno de juego.

Al borde del descanso el conjunto de Dolz tuvo la más clara del partido en un remate de Grande dentro del área que encontró una gran respuesta de Coronado. Tras la reanudación, el partido siguió el mismo guión que en el primer tiempo, con un Alzira más incisivo y con el Jove Español esperando su momento para salir al contragolpe. De nuevo Grande hizo intervenir a Coronado en un centro desde la derecha y minutos después Gisbert disparó desde fuera del área desviado. El Alzira apretó tras el primer cuarto de hora.

A pesar de la insistencia de los locales, el equipo de Fosco también tuvo presencia en portería contraria y el colegiado anuló un gol a Ibra por posición antirreglamentaria. Con el partido igualado a falta de un cuarto de hora para el final, el colegiado iba a decantar la balanza del partido señalando un penalti más que dudoso. En un balón que vino desde la izquierda, Manrique se interpuso en el disparo de Grande y el árbitro decretó el disparo desde los 11 metros ante la indignación de los futbolistas del Jove. El propio Grande transformó el penalti con un disparo por el medio de la portería de Coronado. (1-0, min. 77). Respondió rápidamente el Jove con un pase de Adrián al hueco que dejó solo a Ibra pero el disparo del delantero senegalés se marchó fuera.

En los últimos minutos el Jove Español lo intentó a la desesperada y todavía dispuso de alguna jugada más para empatar pero las aspiraciones se desvanecieron con la expulsión por roja directa de Adrián Banderas, que tras encararse con la grada, el árbitro le mostró la cartulina roja directa. La última del partido la tuvo Miki tras un libre directo pero disparó alto. Con esta derrota el Jove Español sigue en puestos de descenso con 30 puntos pero sigue a 2 de los puestos de permanencia.

Ficha técnica

U.D. Alzira: Castanyer,Quique, Mallol (Javi Pérez, min. 69), Fran, Kaiser, Mauro, L. García (Uru, min. 78), Jero (Ubach, min. 46), Grande, Gisbert, Abel

Jove Español: Coronado, Luis Ortiz, Borja Tranche, Steven (Pamarot, min. 40), Manrique, Cerezo (Tabala, min. 78), Fuentes, Javo (Adrián, min. 71), Ibra, Miki, Elvis.

Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya. Expulsó al visitante Adrián con roja directa en el minuto 89. Amonestó a Mallol, Abel y Kaiser. por el Alzira y a Borja Tranche, Manrique e Ibra por el Jove Español.

Gol: 1-0, min. 77. Grande de penalti.

Campo: Luis Suñer Picó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?