EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español se asoma al descenso tras perder en Muro (2-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Derrota del Jove Español en su visita a La Llometa por 2-0 en un encuentro en el que el Muro C.F. gozó de las mejore ocasiones del partido. El equipo de Pepe Aroca se lleva los 3 puntos ante el conjunto de Fosco con 2 tantos del ex jugador del Jove Español Cano, el primero justo antes del descanso y el segundo en la recta final del partido.

La igualdad fue la nota dominante del primer cuarto de hora de partido. Ambos conjuntos, bien plantados sobre el terreno de juego trataban de hacerse con el control del partido. Pero tras ese primer cuarto de hora, el Muro fue dueño del partido. Avisaron con una jugada al contragolpe muy bien conducida por Momar y que terminó con una gran intervención de Coronado tras un disparo desde la frontal del extremo. El Jove trataba de esperar su oportunidad pero el Muro no dejaba opción.

Minutos después estuvo a punto de llegar el gol para los locales. Alberto se internó por banda derecha y puso un centro al área que remató Mario Real, pero Buendía consiguió interceptar el chut. El Jove solo intimidó la portería de Francesc en el primer tiempo a balón parado y el único acercamiento peligroso de los de Fosco se ciñó a un remate de Carles que se fue desviado. Y cuando todo parecía indicar que el partido se iría con 0-0 al descanso apareció Cano para poner por delante a los locales. El ex futbolista del Jove enganchó un balón desde la frontal del área que se coló en la portería de Coronado. (1-0, min. 41)

Con el tanto de Cano se llegó al descanso. Fosco movió el banquillo y dio entrada a Adrián e Ibra por Elvis y Tabala. El Muro comenzó la segunda parte embotellando al Jove en su propia área pero los sanvicenteros gozaron de una doble oportunidad que pudo cambiar el signo del encuentro. En un centro desde la derecha Luis remató de cabeza pero se encontró con una gran respuesta de Francesc, que despejó el balón y éste le cayó a Cerezo, que remató en segunda instancia pero la defensa salvó bajo palos el tanto del Jove.

El Jove parecía que había dado un paso adelante en busca del empate y siguió buscando ese tanto. De nuevo Cerezo tuvo una gran oportunidad con otro remate de cabeza que se fue desviado. Fosco agotó todas sus opciones en el banquillo e introdujo a Ashford por Miki pero el que encontraría la recompensa del gol fue el Muro a balón parado. Cano convirtió un libre directo desde unos 25 metros que se coló por la escuadra de la meta defendida por Coronado. (2-0, min. 79). Fue un jarro de agua fría para los de Fosco que ya veían muy lejos la opción de puntuar en La Llometa. A pesar de ello, Adrián pudo recortar distancias con un disparo desde la frontal pero Francesc atrapó el balón.

Con el pitido final del árbitro, se produjo un encontronazo entre Momar y Luis Ortiz que terminó con la expulsión de ambos. Con esta derrota, el Jove Españo continuará una semana más en puestos de descenso pero a tan solo 2 puntos de la permanencia, ya que tanto Buñol como Recambios Colón también perdieron sus respectivos partidos. El conjunto de Fosco se medirá la próxima jornada al Novelda en la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Ficha técnica

Muro C.F.: Francesc, Juanjo, Chato, Jero, Cala, Cano (Palasí, min. 86), Bari (Joan Vidal, min. 83), Momar, Mario Real, Alberto, Cristian Molines (Diego Jiménez, min. 32).

Jove Español: Coronado, Luis, Borja Tranche, Manrique, Buendía, Cerezo, Javo, Elvis (Adrián, min. 46), Carles, Miki (Ashford, min. 66), Tabala (Ibra, min. 46).

Árbitro: Jonathan González Peris. Amonestó a Juanjo, Chato, Cala, Francesc y Joan Vidal por el Muro y a Borja Tranche, Manrique, Buendía, Carles y Adrián por el Jove Español. Expulsó por roja directa una vez finalizado el partido a Momar (Muro) y Luis Ortiz (Jove Español).

Goles: 1-0, min. 41. Cano. 2-0, min. 79. Cano.

Campo: La Llometa.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?