EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español sale de la zona de descenso tras derrotar al líder (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Fuera del descenso. Eso significó el importante triunfo del Jove Español sobre un Atlético Levante que llegó líder a San Vicente y se marchó con una inesperada derrota que le deja sin primer puesto. Un gol de Carles al transformar un penalti al final del primer tiempo permitió al conjunto de José Rocamora sumar tres puntos de oro para la permanencia.

El Jove Español salvó con éxito el primero de los tres partidos consecutivos que tiene en la Ciudad Deportiva. El rival era el más difícil pues el filial granota, que estuvo en San Vicente con su presidente Kiko Catalán a la cabeza, era líder hasta que Carles transformó una pena máxima que puede valer una salvación en Tercera División. Kiko Catalán

En el arranque de partido sufrió el Jove ante el arreón inicial de un Atlético Levante que buscó el gol en los primeros compases del choque. Sin embargo, el conjunto españolista fue creciendo con el paso de los minutos y Javo dispusode tres opciones para marcar, dos de ellas muy claras.

Fue en el último minuto del primer tiempo cuando una mano de un defensa visitante significó el penalti que iba a desequilibrar el partido. Carles no falló desde los 11 metros y puso el 1-0 que el Jove defendió con uñas y dientes durante una eterna segunda mitad con más de 6 minutos de prolongación que se hicieron interminables.

Ficha técnica

Jove Español: Millán, Juanfran (Haligua, min. 88), Óscar, Cano, Fuentes, Steven, Javo, Manrique (Calero, min. 71), Carles, Miki y Paños (Borja, min. 74).

At. Levante: Zagalá, José Antonio, Pomares, Mate, Kike, Ribelles (Matías Aquino, min. 54), Traver, David Karg (Armando, min. 69), Keita Júnior, Nanclares y Reverter (Juan Delgado, min. 69).

Arbitro: Yuste Querol, asistido en las bandas por Mayor Pérez y Sánchez Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Millán, Juanfran y Steven por el Jove Español y a Traver, David Karg, Nanclares y Matías Aquino por el Atlético Levante UD.

Gol: 1-0, min. 44. Carles de penalti.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 300 espectadores.

Jove Español

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?