EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español rescata un punto en Villarreal con una remontada (2-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Jove Español de San Vicente conquistó un punto muy importante ante el Villarreal C tras ir perdiendo 2-0 en los primeros 10 minutos de juego. Ibra metió al equipo en el partido con un gol al borde del descanso y Javo puso el definitivo 2-2 en la recta final del choque.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para el Jove. El Villarreal C dmostró muy pronto por qué llevaba 10 partidos sin conocer la derrota. En la primera jugada de ataque del conjunto local, Manu Viana se internó dentro del área y puso un pase medido para que Simón empujara el balón a la portería de Millán. (1-0, min. 3).

El filial del submarino amarillo salió muy enchufado al encuentro y continuó buscando la portería sanvicentera. Raba probó a Millán desde fuera del área pero el guardameta del Jove respondió despejando el balón a córner. En la siguiente jugada llegó el segundo gol, esta vez por la banda izquierda. Viana puso un balón a la espalda de Haligua para que Pedrito marcara volviera a marca. (2-0, min. 7).

En este inicio de partido, el Villarreal C fue un vendaval en ataque y no permitía generar fútbol al Jove. Le duraba muy poco el balón a los de Ángel Lopez y solo intimidaban la portería de Ximo a balón parado. Simón, Viana y Raba estaban creando mucho peligro en ataque, y tuvieron situaciones para marcar el tercero, pero fallaron en la ejercución.

Tras los primeros 25 minutos el partido bajó la intensidad aunque las ocasiones seguían sucediendose. Raba tuvo el 3-0 en un contraataque pero Millán salvó el gol con el pie. En los últimos 5 minutos de la primera parte se pudo ver la mejor versión del Jove. Miki tuvo la oportunidad de recortar diferencias pero disparó arriba pero en la siguiente acción de ataque llegó el gol. Steven buscó un pase interior que tapó la defensa dejando el balón muerto para que Ibra, desde unos 30 metros marcara un gol psicológico para el Jove. (2-1, min. 44).

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, con el Villarreal C controlando el partido y gozando de ocasiones de gol. Pamarot tuvo que retirarse del campo a los 5 minutos de la reanudación tras sufrir una lesión y entró en su lugar Fuentes. El Jove había dado un paso adelante y tuvo más presencia en el partido. Pero de nuevo fue el Villarreal el que estuvo cerca del gol.

El Villarreal no se confiaba del marcador con tan solo un gol de ventaja y su objetivo era cerrar el partido. Pudo hacerlo a falta de 20 minutos con un disparo de Simón que se fue al poste. Cuando más apretaba el Villarreal buscando el tercero, llegó la respuesta de los de Ángel López. Ibra se plantó solo ante Ximo pero el guardameta atajó el mano a mano, y en el rechace el balón le cayó a Javo que tras un recorte dentro del área ejecutó un tiro cruzado que entró en la portería. (2-2, min. 80).

De esta forma, el Jove Español consiguió un punto en un campo complicado aunque continúa en decimoctava posición con 12 puntos. El conjunto de Ángel López recibirá en la próxima jornada al Muro en la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Ficha técnica

Villarreal C: Ximo Miralles; Miguelón, Ramón Bueno, Juan Ibiza, Maldonado (Javi Jiménez, min. 46); Pedrito (Mario, min. 51), Mornales, Javi García, Manu Viana; Simón Moreno y Dani Raba.

Jove Español: Millán; Haligua, Luis, Pamarot (Fuentes, min. 62), Tranche (Ashford, min. 79); Javo, Steven, Raúl Manrique, Juanfran; Ibra y Miki (Carles, min. 64).

Árbitro: Garcelán Docio, asistido por Huguet Julià y Ramírez Lara. Amonestó a Maldonado y Dani Raba por el Villarreal C y a Haligua, Steven y Tranche.

Goles: 1-0, min. 3: Simón Moreno. 2-0, min. 6: Pedrito. 2-1, min. 44: Ibra. 2-2, min. 80: Javo.

Campo: Mini Estadi. 200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?