EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español reina en la locura de partido con el Benferri (3-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Jove Español reinó en la locura en la que se convirtió su decisivo partido ante el Benferri. Cuatro jornadas después, el equipo de Álvaro García se reencontró con la victoria ante el tercero de la categoría, lo que le acerca a los puestos de promoción.

Una enorme intensidad presidió un choque en el que dos penaltis y una expulsión encendieron más aún la alta tensión que vivió el duelo. El conjunto sanvicentero se alzó victorioso pese a la máxima dificultad que presentaba un escenario, que se complicó más aún en sus inicios. logo-nuevo-sv

La decisión con la que el Benferri saltó al campo revivió los fantasmas que han atormentado al Jove durante las últimas semanas. Semi, de falta, a punto estuvo de encender las alarmas en el minuto 9, algo que sí haría Guille diez minutos después al culminar con una insultante tranquilidad ante Millán una contra coral y letal de su equipo.

A los 20 minutos, el cuadro sanvicentero se encontraba con un panorama demasiado habitual en las últimas jornadas, pero a diferencia de anteriores ocasiones, esta vez sí hubo capacidad de respuesta. El Jove supo reaccionar rápido, solo un minuto después, sacando petróleo de un inocente balón en el área que transformó en un penalti.

Pato ejecutó la pena máxima con serenidad engañando a Vivanco. El gol infló las reservas de moral de los de Álvaro García, que traspasaron las dudas a su rival. El Jove adelantó sus filas y comenzó a jugar más cerca del área visitante. Sin disfrutar de claras ocasiones, el juego local comenzó a crecer a través de una alta intensidad bien transmitida al rendimiento colectivo.

Haligua, Pepe y Manique fueron la guardia pretoriana del conjunto sanvicentero con una fiabilidad máxima en los balones divididos. Arriba, un batallador Hugo se agigantaba entre centrales para situar a su equipo lo más cerca posible de la portería de Vivanco, y en una de sus luchas, nació el germen de la remontada.

Una falta provocada por el brasileño en tres cuartos de campo la sirvió Pato al corazón del área. Nadie del Benferri acertó a despejar, y sí lo hizo Haligua para aprovechar la pelota suelta e introducirla entre las redes visitantes en el minuto 38.

El segundo tanto dio alas a un Jove que olvidó instantes previos al descanso que antes que volar hay que aletear. El Benferri aprovechó la leve relajación local para hacer temblar la portería con un trallazo de su goleador, Guille, que se estrelló en el travesaño, que cerró un primer tiempo muy disputado.

El Jove terminaba la primera parte saboreando la dulce ventaja que no probaba desde semanas atrás, y sabiendo que aún tendría que sudar para poder disfrutar de todo el manjar. Comenzó el segundo tiempo y Palao estuvo a punto de ponerle la guinda al pastel, pero su remate tras otra jugada de estrategia se marchó alto.

El plato de la victoria se tendría que cocinar aún, y Millán se vistió de héroe para evitar que el sabor amargo no volviera a ser protagonista. El meta sacó una mano salvadora en un córner para mantener intactas las posibilidades de su equipo, que crecieron minutos después.

Cobo sustituyó a un exhausto y trabajador Hugo, y el delantero refrescó un ataque que alcanzó su éxtasis en el 3-1. El Jove bordó una gran jugada de triandulación en el vértice derecho del área que su lateral, Víctor, aprovechando un rechace, transformó en gol cruzando de volea el balón al palo diestro de Vivanco.

El Jove ponía tierra de por medio para frenar a un rival que deseaba meterse a toda costa en el partido, y que vendería muy cara su derrota. El Benferri supo resistir y apagar las peligrosas contras de los sanvicenteros, y no frenó en su intento de arremeter contra la portería de Millán, que bien flanqueado por sus centrales, firmó una enorme y decisiva actuación.

En uno de los embistes visitantes contra la meta del Jove, el conjunto de Miguel Ángel Sánchez provocó un muy discutido penalti, que le costó la roja a Manrique por detener el balón presuntamente con la mano cuando el
esférico cruzaba la línea de gol. Micro engañó a Millán de la firma forma y en la misma portería en la que una hora antes lo había hecho Pato y el partido cobraba vida.

El 3-2 volvía a poner las espadas en todo lo alto, pero el Jove supo apretar los dientes y sufrir ante los balones colgados que caían como amenazantes misiles en el área local. El tremendo esfuerzo de los de Álvaro García tuvo un premio del que se habían privado demasiadas semanas, y ya necesitaban: Unos tres puntos que les acercan de nuevo a la zona alta de la tabla.

Ficha técnica

Jove Español: Millán, Víctor, Haligua, Pepe, Samy, Monty, Manrique, Palao, Pato (Elías, min. 85′, Killian (Elvis, min. 75) y Hugo (Cobo, min. 58)

Benferri: Vivanco, Javi Meseguer, Antonio (Leandro, min. 64), Dani Meseguer, Guille, Micro, Alfonso, Semi (Pitu, min. 42), Felipe, Castillo y Peña.

Árbitro: Elizondo Portellano. Expulsó al local Manrique en el minuto 87.  Mostró tarjetas amarillas a Millán, Haligua y Samy (90′) por parte del Jove y a  Javi Meseguer (21′), Felipe (48′), Micro y Castillo (58) por el Benferri.

Goles: 0-1, min. 19. Guille. 1-1, min. 21. Pato de penalti. 2-1, min. 38. Haligua. 3-1, min. 60. Víctor. 3-2, min. 88. Micro de penalti.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?