EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español recupera sensaciones para empatar en Paterna (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES

El Jove Español de San Vicente empata ante el Paterna tras realizar un gran partido y practicar un fútbol de nivel. Abarca adelantó a los valencianos al comienzo del segundo tiempo y Manrique igualó desde los once metros.

Punto muy valioso el que se lleva el Jove Español de San Vicente del estadio Gregorio Salvador. El equipo de Esteban Quintas realizó uno de los mejores partidos de la temporada ante el Paterna y rompió la racha de tres partidos consecutivos sin ver puerta.

El encuentro comenzó con dominio por parte del Jove Español de San Vicente y con ello llegaron las primeras ocasiones del conjunto sanvicentero. Carles, el hombre más destacado de la primera parte, fue el protagonista de las jugadas de ataque del Jove pero sin llegar a rematar con acierto.

Los pupilos de Esteban Quintas controlaban el partido en el centro del campo, haciendo que los futbolistas del Paterna no se encontraran cómodos sobre el terreno de juego. Manrique, Mora y Steven ponían criterio al centro del campo del Jove.

Tras la reanudación, y en una de las primeras llegadas del partido del Paterna, Abarca abría el marcador en un desajuste defensivo del Jove. El delantero del conjunto valenciano levantó el balón y superó a Millán. (1-0, min.49). El técnico del Jove, movió el banquillo en busca de más movilidad en ataque, y sacó a Ashford por Jabo. El Paterna volvió a tener una ocasión muy clara para poner el 2-0 en el marcador pero se encontró con una gran parada de Millán.

El conjunto de San Vicente siguió practicando el buen fútbol del primer tiempo y a falta de veinte minutos para el final el Paterna se iba a quedar con un futbolista menos por la expulsión de Baeza.  Con la superioridad numérica, el Jove se volcó hacia la portería del Paterna. Ibra y Exojo entraron al campo por Mora y Miki, y en uno de los primeros balones que tocó Ibra a punto estuvo de convertir el empate.

En una de las jugadas de ataque de los últimos minutos de partido, Carles fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Manrique marcó la pena máxima e igualó el partido rompiendo así, la racha de tres partidos consecutivos sin marcar (1-1, min.87). El partido acabó con el Jove volcado buscando el 1-2 pero sin tiempo para más.  El Jove Español se enfrentará en la próxima jornada al Recambios Colón en la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Ficha técnica

Paterna: Moreno; Baeza, Fran, Selu, Fernando, Amarilla, Higón, Gaby Fernández, Faus, Rivera y Guille.

Jove Español: Millán; Haligua, Murcia, Iván, Luis, Steven, Manrique, Jabo (Ashford, min. 59), Miki (Ibra, min. 78), Mora (Exojo, min. 78) y Carles.

Arbitro: Hristov Hristov, asistido en las bandas por Chavarri Arranz y López de la Torre. Expulsó por doble amonestación al local Baeza en el minuto 71. Mostró tarjetas amarillas a Mora y Miki por el Jove Español.

Goles: 1-0, min. 49. Abarca. 1-1, min. 84. Manrique de penalti.

Campo: Gerardo Salvador. 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?