EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español pretende dar ante el Rayo Ibense un paso importante para acercarse a la permanencia

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Jove Español afronta dos partidos consecutivos en la Ciudad Deportiva de San Vicente ante el Rayo Ibense y el Crevillente. El primero de ellos este domingo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva de San Vicente ante un equipo que practica un gran fútbol, como es el Rayo Ibense.

El empate de la semana pasada del Jove Español ante el Recambios Colón en Sedaví (0-0) hizo que los de Russo mantuvieran en dos puntos la distancia con los puestos de descenso, por lo que una victoria ante el Rayo Ibense sumado a los dos enfrentamientos directos entre Borriol y Buñol y Acero y Recambios Colón distanciarían al Jove de la zona peligrosa de la tabla.

Enfrente estará el Rayo Ibense, un equipo que pese a no haber realizado una gran cantidad de incorporaciones y mantener el bloque del año pasado ha conseguido ser un conjunto que juega muy bien al fútbol y situarse en la zona tranquila de la clasificación. En estos momentos son novenos con 39 puntos y a pesar de que perdieron el último partido en casa ante el Crevillente (0-1) venían de cuatro victorias consecutivas.

Para este partido el técnico del Jove Español Vicente Russo no podrá contar con dos piezas fundamentales en su esquema, Borja Tranche y Raúl Manrique. El lateral izquierdo cumple ciclo de amonestaciones mientras que el mediocentro arrastra una lesión en el tobillo que no le ha permitido entrenar con sus compañeros durante la semana. A pesar de que ha entrado en la convocatoria, Russo cuenta con la duda para el once de Pablo Buendía, que no pudo estar en el último partido ante el Recambios Colón y sigue arrastrando alguna pequeña molestia.

La novedad más significativa en la convocatoria es la presencia de Borja Cortés tras recibir está semana el transfer federativo para poder debutar. El mediocentro, que lleva un mes entrenando con sus compañeros tendrá ante el Rayo Ibense la oportunidad de disputar sus primeros minutos en la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Con todo, jornada propicia para que el Jove Español dé un golpe en la mesa y abra distancia con sus rivales más directos, que está jornada se enfrentan entre ellos. La victoria daría aire al conjunto de Vicente Russo y aumentaría la confianza de cara al tramo final de la temporada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?