EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español detecta algunos incumplimientos por parte del Hércules en el convenio de filialidad

J. A. SOLER /@jasoler65

Cada vez que el Hércules ha firmado un convenio de filialidad o colaboración con algún equipo de la provincia ha quedado mal. El acuerdo con el Jove Español lleva camino de ello cuando apenas han transcurido dos meses de competición. Así lo desvelaba Antonio Alcaraz, fundador y presidente de honor del club de San Vicente, en EstadioDigital.es tras las salidas de alún jugador como Jaime Jornet.

La tensión entre el Jove Español y el Hércules se ha ido acumulando desde el comienzo de la temporada. Pese a que la marcha del conjunto de Gaspar Campillo en el grupo VI de Tercera División es impecable -actualmente ocupa puesto de promoción de ascenso-, la relación entre el club blanquiazul y la entidad sanvicentera se ha ido enfriando y deteriorando con el paso de las semanas.

Antonio Alcaraz no dudó en expresar su malestar “porque el Hércules está incumpliendo el acuerdo. Ya ha pasado otras veces. La semana pasada tuvo que marcharse Jaime porque no les pagaban cuando se comprometieron a ello. En el Hércules hay una vieja escuela de prometer lo que no puedes hacer. Eso está pasando con el Jove Español”. En cambio, Alcaraz si aclaró que “en el tema de la cesión de material deportivo sí que han cumplido, eso es cierto y hay que decirlo, pero falta que lo hagan en los pagos a jugadores”.

El club de San Vicente también se queja de que Alex Muñoz, uno de los jugadores que en principio estaba cedido por el Hércules, entrenase con el primer equipo blanquiazul sin estar convocado por Quique Hernández los días de partido del Jove Español, con lo cual no podía jugar con ninguno de los dos equipos.

Ante todo ello, el fundador y presidente de honor del Jove Español se mostró partidario de romper el acuerdo de filialidad. “En la próxima asamblea del club expondré mi disconformidad con esta filialidad. Estoy de acuerdo con este acuerdo siempre que las dos partes cumplan lo pactado. Si se incumple por una parte, no tiene sentido seguir”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?