EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español firma una nueva derrota ante el Eldense (0-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Tres meses acumula el Jove Español sin conocer la victoria. Demasiado tiempo para un equipo que no hace mucho ocupaba la segunda posición en la tabla y que ahora empieza a mirar hacia abajo. El Eldense, un equipo plagado de jugadores de superior categoría, aprovechó el momento para llevarse los tres puntos de San Vicente. Banner Prosant

Y es que cuando la dinámica de resultados es negativa todo se pone en contra. No se habían cumplido ni 10 minutos de juego cuando el líder se encontró con un penalti que transformó en gol Fas. Si la confianza del Jove Español estaba cogida con hilos después de tanto tiempo sin ganar, ese tempranero tanto le hizo mucho daño y condicionó su planteamiento del partido.

La hoja de ruta diseñada por Gaspar Campillo saltó por los aires con el 0-1 y el Jove, con más corazón que cabeza, buscó el empate. No tuvieron muchos problemas Toni Soldevilla y Vicente Verdejo para frenar los arreones locales. Si algo tiene el Eldense, además de un gran presupuesto, es oficio y veteranía. El equipo de Sergio Egea, exentrenador del Hércules, se sintió cómodo en el campo con ventaja en el marcador y solo tuvo que esperar su momento para sentenciar.

Lo hizo en el segundo tiempo con un gol del exherculano Vicente Verdejo en una acción a balón parado. El 0-2 fue una losa demasiado grando para un Jove Español que no veía la manera de hacer daño a la defensa eldense. La expulsión de Gaspar Campillo, al que el árbitro no permitió que estuviera siquiera cerca del banquillo, fue lo único que alteró el encuentro en los últimos 20 minutos.

Con esta derrota, el Jove Español se despide de cualquier posibilidad de alcanzar la promoción de ascenso y ahora se centra en intentar no sufrir hasta el final de temporada en el objetivo de asegurar la continuidad en la categoría.

Ficha técnica

Jove Español: Pepelu, Luis, Alex, Antonio, Calero, Toni Soler, Brian (Ayo, min. 67), Segarra, Carles (Omar, min. 62), Coco (Luis Carlos, min. 62) y Raúl.

Eldense: Alberto, Carlos Martín, Vicente Verdejo, Bezares, Soldevilla, José Sánchez, Fas, Pagán, Hidalgo, Cañadas (Adrián, min. 88) y Marcos Campos (Tabares, min. 78).

Arbitro: Ruiz García, asistido en las bandas por Pintado Pérez y Mateo Senón. Expulsó al técnico local Gaspar Campillo en el minuto 70. Amonestó a Ayo por el Jove Español y José Sánchez y Pagán por el Eldense.

Goles: 0-1, min. 10. Fas de penalti. 0-2, min. 68. Vicente Verdejo.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 500 espectadores.

Jove Español

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?