EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español empata a nada con el Acero en El Fornás (0-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Empate insuficiente el que ha cosechado el Jove Español ante el C.D. Acero en El Fornás. La victoria del Recambios Colón ante el Borriol por 0-3 deja al conjunto sanvicentero a dos puntos de los puestos de permanencia a falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato de Liga. Un partido muy igualado en el que no se vieron muchas situaciones de gol.

Las bajas de Carles, Buendía, Pamarot y Steven obligaron a Vicente Russo a modificar varias piezas en el once. El futbolista del filial Cerezo jugó junto a Luis en el centro de la zaga mientras que Fuentes ocupó la banda derecha. En el centro del campo Borja Cortés debutó como titular junto a Manrique y Miki. En la delantera, Adrián y Ashford fueron los extremos y Tabala la referencia ofensiva.

El encuentro comenzó con el Acero intentando sorprender al conjunto de Vicente Russo por bandas, con algunas jugadas por la izquierda conducidas por Óscar. El futbolista del Acero tuvo la primera llegada con peligro del partido en un disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado. El conjunto local trataba también de buscar la espalda a los centrales, y en una acción al contragolpe Oliva pudo plantarse solo ante Coronado pero Miki llegó al corte providencial para evitar el mano a mano.

El Jove intentaba con el paso de los minutos hacerse con el control del juego pero seguía teniendo problemas para llegar a la portería de Oumar. La única acción destacable del conjunto de Russo en la primera parte fue un córner botado por Miki que a punto estuvo el Acero de encajar el balón en su propia portería.

Tras la reanudación, el partido mantuvo la misma tónica, el Acero trataba de sorprender a la contra mientras que al Jove le costaba generar fútbol. Al poco tiempo de comenzar la segunda parte, el Acero pudo abrir el marcador en una jugada que llegaba desde la banda izquierda. Óscar puso un balón al corazón del área y tras un barullo Oliva remató a bocajarro pero se encontró con el pie de Borja Tranche, que salvó el tanto. Fue la ocasión más clara de todo el partido. Russo dio entrada a Ibra y Javo para dar más profundidad al equipo y equipo mejoró sus prestaciones ofensivas.

Ibra probó suerte desde fuera del área tras un robo al central del Acero pero su disparo se fue alto. También lo intentaba Borja Tranche en una falta directa sin suerte. Y a falta de diez minutos para el final llegaron las ocasiones más claras para los sanvicenteros de las botas de Ibra. La primera en una falta directa en la que hizo intervenir a Oumar y en la siguiente jugada remató desviado de tacón un centro de Javo desde la derecha. Borja Tranche fue expulsado a falta de 5 minutos para el final por cortar un contraataque del Acero y con ello se diluyeron las esperanzas de victoria.

En cambio, el Acero pudo marcar en los minutos finales en varios balones colgados al área. En la última jugada del partido Borja Gracia remató un balón que llegó desde la izquierda pero su cabezazo se fue desviado por poco. Con este empate el Jove Español sigue en antepenúltima posición con 27 puntos y a 2 de la permanencia, que marca el Borriol. El equipo sanvicentero recibirá en casa en la próxima jornada al Ontinyent.

Ficha técnica

C.D. Acero: Oumar, Shylon, David Martínez (S. Aleixandre, min. 78), Baixauli, Joan, Borja Gracia, Santolaya (Seral, min. 78), Iñaki Calvo, Oliva, Ramón Morant (Gabi Fernández, min. 40), Óscar.

Jove Español: Coronado, Fuentes, Borja Tranche, Luis, Cerezo, Manrique, Borja Cortés, Ashford (Lillo, min. 88), Tabala (Ibra, min. 57), Miki, Adrián (Javo, min. 60).

Árbitro: Ramón Frigols Sancho. Amonestó a Joan, Óscar y Oliva por el Acero y a Cerezo, Luis y Miki por el Jove Español. Expulsó por roja directa al visitante Borja Tranche (min.85).

Estadio: El Fornás. 250 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?